RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Las zanahorias no siempre fueron naranjas, y aqui te contamos porque.

Un grupo de investigadores ha presentado el genoma de la zanahoria más exhaustivo jamás visto. ¿Qué secretos nos cuenta la genética de este vegetal? La zanahoria no siempre fue como la conocemos hoy día.
Las zanahorias no siempre fueron naranjas, y ya sabemos por qué
Si nos pusieran en el plato una zanahoria salvaje, muy probablemente nos quedaríamos extrañados. Es decir, es algo que se parece a una zanahoria y sabe como una zanahoria. Pero no es como debería ser una zanahoria. Y es que esta raíz ha cambiado mucho desde que comenzamos a cultivarla en Asia, mucho tiempo atrás. Y siendo uno de los vegetales de mayor consumo del mundo, así como la fuente más importante de vitamina A que conocemos, no es de extrañar que a los investigadores les haya dado por investigar detenidamente el genoma de la zanahoria. Y lo que han encontrado es sorprendente a la vez que útil. Jamás se había expuesto así la intimidad de un vegetal. Esto es lo que han descubierto.

Un poco de historia naranja

genoma de la zanahoria
En realidad, si nos remontamos mil años atrás, la zanahoria no era un vegetal de color típicamente naranja. Sino amarillo o púrpura. Bastante más chato o incluso corto y nudoso, como otras raíces. No es hasta mediados del siglo XVI que la zanahoria comenzó a ser más parecida a lo que hoy conocemos. Por suerte para nosotros. Y es que aunque la zanahoria salvaje es más sabrosa y menos fibrosa, no es tan nutritiva como la zanahoria que nos encontramos en el supermercado. Esta es la mayor fuente de vitamina A de nuestra DIETA, un almacén natural de esta sustancia y otros antioxidantes naturales importantes, como los carotenos. Actualmente todavía existen algunas zanahorias que recuerdan a sus versiones salvajes, como la zanahoria oriental, que es púrpura
La zanahoria naranja, puesta de moda como símbolo político en los Países Bajos del siglo XVI, sirvió como bandera para la independencia holandesa. Sin embargo, a pesar de las diferencias, la zanahoria es la mismaDaucus carota es la especie que engloba a todos estos vegetales, a pesar de las visibles diferencias entre ellos. Y es que actualmente podemos encontrar reminiscencias del pasado en las zanahorias blancas, amarillas, violetas y, como no, naranjas. Pero, si son la misma especie, ¿en qué se diferencian? En el genoma de la zanahoria está la respuesta.

¿Qué nos cuenta el genoma de la zanahoria?

El equipo que ha descrito el genoma de la zanahoria másCOMPLETO jamás secuenciado ha hallado todo tipo de información interesante. Por ejemplo, mirando en sus secretos genéticos, los investigadores han sido capaces de descubrir algunas pistas de cómo se "separaron" las especies de la zanahoria de otras "primas" como el apio, la cicuta o el eneldo, por poner algunos ejemplos. Es más, remontándonos en la historia del genoma de la zanahoria, se puede encontrar, incluso, cuando este vegetal se separó de otros tan dispares como el kiwi, la uva o el tomate. De los 32.113 genes estudiados, 10.530 son los que hacen a la zanahoria una especieÚNICA.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017