RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

SALVADOREÑOS CONMEMORAN DÍA DE LA CRUZ CADA 3 DE MAYO.

El 3 de mayo es una de las fechas más coloridas en El Salvador y es una mezcla de la cultura indígena y española.

 El Día de la Cruz es una celebración religiosa que anuncia la llegada de la época lluviosa y el inicio del período de cultivos.

Cada 3 de mayo los salvadoreños llenan de color los patios o jardines de sus viviendas, de los centros escolares e incluso de parques.

La tradición de colocar una cruz de "palo de jiote" adornada con diversos tipos de papel de muchos colores, flores y frutos de la temporada sigue viva en el territorio.

Las más comunes son los mangos, los "coyolitos", los guineos, sandías, melones, marañones, jocotes, mamones y otras más. Se dice que para poder tomar una, primero hay que venerar la cruz.

El mercado San Miguelito es una de las principales referencias de los salvadoreños de la capital que desean adquirir diferentes adornos.

El 3 de mayo se celebra en El Salvador el Día de la Cruz, una tradición que es el resultado de la fusión religiosa entre  religiosa entre la celebración española de la Santa Cruz que tiene raíces en la conmemoración del hallazgo por Santa Elena de la Cruz de Cristo, en época del Emperador Constantino y el tributo indígena a la madre tierra y al dios Xipe Tótec.
Esta fiesta es una tradición religiosa y marca la llegada de la temporada lluviosa y el nacimiento de las flores y de los nuevos frutos en El Salvador.
La Celebración se inicia en la víspera del 3 de mayo, colocando una cruz de “palo de jiote” Esta es adornada con papel de “china”, recortando en forma de “toallas, cortinas, cadenas, churritos”, con fruta de la estación como mangos, jocotes, marañones, naranjas, cocos, aguacates y con flores de coyol.
El ritual de adorar la cruz se hace en la propia casa o en cada casa ajena que se visita: Se arrodilla uno y se persigna (hace la señal católica de la Cruz) y toma un fruto y se lo come.

Algunos municipios del país celebran este día sus propias tradiciones. En San Juan Nonualco y en Panchimalco cargan una palanca de bambú en forma de cruz de la cual cuelgan frutas.
  Resultado de imagen para dia de la cruz el salvadorResultado de imagen para dia de la cruz el salvador Resultado de imagen para dia de la cruz el salvador Resultado de imagen para dia de la cruz el salvador

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017