RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Vecinos de una ciudad de LOS ANGELES preocupados por el agua turbia que sale de la llave

Aunque el DWP dice que el líquido no está contaminado, los padres de familia no se arriesgan a tomarla y compran botellas.
Vecinos de Watts preocupados por el agua turbia que sale de la llave
Timothy Watkins de la organización Better Watts Initiative botellas con agua turbia que han recolectado en los últimos meses. The Better Watts Initiative quiere que se haga un análisis independiente de la calidad del agua.


El agua de la llave en Watts y los barrios de los alrededores tiene meses que sale turbia, color café, amarilla, descolorida y hasta negra.
El mal aspecto obligó esta semana a que cuatro escuelas primarias prohibieran a sus estudiantes usar los bebederos y proveerles botellas con agua .
Se trata de las escuelas Joyner, Flournoy, Grape Street y 96 Street.
“Nuestros hijos nos han dicho que sale muy amarilla o negra. Los maestros saben y la directora. Por eso, a la entrada de clases, les dan una botellita para que aguanten todo el día”, dice Rosa, una madre de familia que tiene un hijo en el cuarto grado la escuela primaria Grape Street. Rosa no quiere dar su apellido. Tiene miedo a represalias. “Este es un problema que siempre ha estado.También lo tenemos en las casas. Uno se aguanta porque no tiene más a donde ir”, observa.
Delmy, otra madre con una hija en cuarto grado en el mismo plantel, comenta que no es justo que porque vivan en una área rezagada, reciban agua de colores y dudosa calidad. “También pagamos impuestos’, enfatiza.
Aunque el agua ya no se ve turbia en los bebedores de la escuela Grape Street de Watts, muchos padres no se fían y mandan a sus hijos con botellas del líquido.

LADWP toma acción

Aunque el LADWP asegura que el agua es segura de beber, también dijeron que harán uso de algo que no practican desde principios de los 2000, descargarán con mucha fuerza las tuberías para remover la formación de sedimentos durante un periodo de dos semanas y así reemplazar masivamente el agua que circula por las cañerías para eliminar el mal aspecto del líquido.
El LADWP afirma que esto no interrumpirá el suministro a las cerca de 20,000 residentes afectados.
Marty Adams, gerente de operaciones de agua del LADWP,  dijo al Concejo angelino que un hidratante para conectar mangueras para los bomberos se quebró en febrero, y eso puede ser la razón del agua sucia, ya que las quejas comenzaron alrededor de ese tiempo.
Tim Watkins, líder del Comité de Acción Comunitaria del Trabajo del Watts, acudió este martes al Concejo de Los Ángeles con varias botellas de agua sucia recolectada en los hogares de los residentes desde enero.
“Ellos (LADWP)  dicen que está buena para beber, que no hay problema pero no se atrevieron a tomarla”, observa.
El concejal Marqueece Harris Dawson, a cuyo distrito pertenece Watts, dice que hará que el LADWP regrese en junio al Concejo para proporcionar información sobre porqué el agua está descolorida y que han hecho para arreglar el problema. Menciona que ya en enero hubo otro problema con una filtración que no fue reportada a los vecinos hasta mediados de abril, lo cual es completamente inaceptable.www.facebook.com/lobitosolizradio

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017