RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Científicos hallan un error en la construcción de la Gran Pirámide de Guiza

Investigación revela que los constructores cometieron un pequeño error en la base de la pirámide.


El lado oriental de la Gran Pirámide de Guiza era unos 14,1 centímetros más largo que el lado occidental, según la reciente investigación del ingeniero y arqueólogo estadounidense Glen Dash, llevada a cabo junto al célebre egiptólogo Mark Lehner, publica 'Live Science'.
La base de la Gran Pirámide de Guiza no es tan cuadrada
"La base de la Gran Pirámide de Guiza no es tan cuadrada", declaró el investigador norteamericano, quien participó en el estudio a través de su fundación Glen Dash Research. Además, el arqueólogo precisó que este error es realmente insustancial en comparación con la belleza y tamaño de la construcción.
Según Dash, el resultado de su estudio es importante, ya que es el fruto de una prueba realizada mediante modernas técnicas de medición. Para determinar la longitud de los lados originales, los investigadores buscaron en las ruinas de la pirámide los puntos que alguna vez conformaron el perímetro de su base.
Como resultado, hallaron 84 puntos en la plataforma sobre la cual hace 4.500 años se erigió el monumento. Posteriormente, el equipo de Mark Lehner utilizó un método estadístico llamado 'regresión linear' para determinar las longitudes.
Las mediciones mostraron que el lado occidental de la pirámide originalmente tuvo un tamaño de entre 230,295 y 230,373 metros, mientras que el lado oriental era de entre 230,378 y 230,436 metros. Estas cifras descartan la versión vigente al respecto, que estipula que la base de la Gran Pirámide es completamente cuadrada. 

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017