RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Una red organizada chantajeaba a sacerdotes: o pagas o digo que eres pederasta

(MUY BUENOS DÍAS, ESTÁN SON LAS PRINCIPALES NOTICIAS DEL DÍA)
Durante dos años, una red organizada extorsionó a cuatro sacerdotes españoles: les pedían dinero a cambio de no presentar denuncias falsas de pedofilia o abusos sexuales.

“Han hecho de la mendicidad un negocio”, subraya en una conversación telefónica con EL CANAL DE NOTICIAS RT José Luis Morrás, el delegado de Relaciones Institucionales del Arzobispado de Pamplona. 
Las extorsiones a los cuatro sacerdotes comenzaron hace dos años. Miembros de una red organizada de rumanos contactaban con los sacerdotes en las parroquias para pedirles dinero de la Iglesia para comer o para pagar recibos. Pasado un tiempo, conseguían datos personales de los sacerdotes, sus direcciones particulares y sus números de teléfono. Posteriormente, los chantajeaban con divulgar que eran autores de abusos sexuales, pederastas u otra clase de delitos falsos. 
Los sacerdotes intentaron solucionar el problema sin recurrir al Arzobispado, pero la situación, lejos de mejorar, “se volvió incontrolable”. Según Morrás, no tuvieron ningún conocimiento de lo que estaba sucediendo hasta hace cinco meses, cuando los propios sacerdotes denunciaron que estaban siendo extorsionados y que esa situación podría “estar afectando a algún compañero más”. 
“Aquí el objetivo es ayudar, y ellos -en referencia a los miembros de la banda organizada- se han aprovechado, primero, de la buena voluntad y, después, del miedo. Dos cosas que son incontrolables”, nos cuenta el delegado episcopal. 
El Arzobispado de Pamplona decidió “retirarlos temporalmente” de las parroquias que tenían asignadas. “Ahora pasarán un año sabático descansando, sin esta labor, y si luego se encuentran bien se volverán a incorporar”, dice Morrás. Se trata de una medida de urgencia que los propios sacerdotes pidieron “porque habían llegado a un punto donde no podían controlar la situación”. “Luchar una persona sola contra una banda o un crimen organizado es imposible”, añade. 
Tras poner en conocimiento de la policía las extorsiones que estaban sufriendo, la Guardia Civil detuvo a finales de mayo a tres adultos -una mujer, su marido y el hermano de ella- y una cuarta persona que, por su edad, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores, aunque no se descartan más detenciones. 

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017