RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Disney presume a su princesa latina, Elena de Avalor

La casa de animación más poderosa del mundo alista una serie infantil inspirada en la cultura iberoamericana, con la primera princesa latina de protagonista.


Disney, la casa de animación más poderosa del mundo, alista una serie infantil inspirada en la cultura iberoamericana, que tendrá como protagonista a la primera princesa latina de la casa: Elena de Avalor.
La producción, que se podrá disfrutar a finales de julio en Estados Unidos y en noviembre en Latinoamérica, es autoría de Craig Gerber (Sofia, the First), quien integró elementos de la cultura mesoamericana e hispanoamericana, dentro de una historia de una adolescente impulsiva, compasiva e independiente, que está aprendiendo a gobernar su reino fantástico.
“Elena es la primera princesa latina de Disney, algo que no tiene precedentes en la compañía, y que representa un anhelado deseo expresado públicamente”, señala su creador, quien no oculta su emoción por ser el “padre” de un personaje que podría cambiar la historia de las producciones animadas, al integrar también el folclor de nuestra cultura con temas de mariachi, salsa, banda y hasta pop latino.
El serial animado, que contará con 26 capítulos en su primera temporada, está ambientado en el mundo ficticio de Avalor, inspirado en el folclor latino e hispano, así como con elementos de nuestra mitología y cultura.
Ahí, Elena (cuyo nombre significa luz que brilla) vive en el castillo junto con sus abuelos Francisco y Luisa, el primero es un viejo tradicionalista cuya familia ha permanecido muchos tiempo en el poder; y ella, una amorosa mujer con mucha energía que está dispuesta a hacer todo por su familia y que además, está abierta a las nuevas ideas de la joven monarca.
Entre los personajes secundarios de la caricatura diseñada en 3D (CG) se encuentran su ingeniosa hermana Isabel, de diez años, su primo Esteban, un aspirante a mago llamado Mateo y Naomi, una inmigrante proveniente de tierras lejanas que se convierte en su mejor amiga.
La supervisora de todos los guiones es la escritora y productora Silvia Cárdenas Olivas, de origen latino, quien ha compartido parte de sus propias experiencias familiares para agregar algunos de los valores que nos caracterizan como cultura.
Visualmente, la producción contiene elementos de la cultura mesoamericana, mezclada con la etapa postcolonial,  que recupera todo el folclor que caracteriza a nuestra cultura, pero siempre con la idea de ofrecer una historia universal que conecte con todo tipo de audiencias.
“Queremos que los niños no se pregunten de dónde vienen los personajes, sino que se sorprendan con la increíble historia que les estamos contando.
“Creo que Disney está muy emocionado de presentar una serie como esta, que no es otra cosa más que un cuento auténtico inspirado por la cultura latina e hispana pero que tiene una historia universal. Ojalá que todos lo amen tanto como lo hago yo”, concluyó el egresado de la Universidad del Sur de California (University of Southern California), la misma donde estudió George Lucas (Star Wars).

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017