RADIO MAXIMA EN VIVO

Uber lanza su nuevo "Auto bus Uber" un nuevo servicio de viajes más barato a cambio de que el usuario ‘camine un poco’

Imagen
Luego de 3 años sin lanzar un nuevo producto, la compañía de transporte Uber ha decidido lanzar formalmente un nuevo servicio de uso compartido de coches con el que busca reducir la cantidad vehículos en la carretera. Su nombre es Uber Express Pool, y con él, Uber pretende salir a flote ante la baja rentabilidad de su negocio.

En concreto, el servicio funciona de la siguiente manera: Los pasajeros que elijan el servicio deben esperar algunos minutos más de los habituales para que coincidan con un conductor. Durante ese tiempo adicional, la app de Uberbuscará entre las diversas rutas y conductores para ofrecer la mejor alternativa. Posteriormente, los usuarios deberán caminar unos metros adicionales a la ubicación donde les recogerá el coche, donde también habrá dos o tres personas adicionales que han realizado el mismo proceso y viajarán juntos.


Por lo general, estos pasajeros van al mismo destino, por lo que al final de viaje, el conductor les dejará a poca distancia de su destino fina…

Disney presume a su princesa latina, Elena de Avalor

La casa de animación más poderosa del mundo alista una serie infantil inspirada en la cultura iberoamericana, con la primera princesa latina de protagonista.


Disney, la casa de animación más poderosa del mundo, alista una serie infantil inspirada en la cultura iberoamericana, que tendrá como protagonista a la primera princesa latina de la casa: Elena de Avalor.
La producción, que se podrá disfrutar a finales de julio en Estados Unidos y en noviembre en Latinoamérica, es autoría de Craig Gerber (Sofia, the First), quien integró elementos de la cultura mesoamericana e hispanoamericana, dentro de una historia de una adolescente impulsiva, compasiva e independiente, que está aprendiendo a gobernar su reino fantástico.
“Elena es la primera princesa latina de Disney, algo que no tiene precedentes en la compañía, y que representa un anhelado deseo expresado públicamente”, señala su creador, quien no oculta su emoción por ser el “padre” de un personaje que podría cambiar la historia de las producciones animadas, al integrar también el folclor de nuestra cultura con temas de mariachi, salsa, banda y hasta pop latino.
El serial animado, que contará con 26 capítulos en su primera temporada, está ambientado en el mundo ficticio de Avalor, inspirado en el folclor latino e hispano, así como con elementos de nuestra mitología y cultura.
Ahí, Elena (cuyo nombre significa luz que brilla) vive en el castillo junto con sus abuelos Francisco y Luisa, el primero es un viejo tradicionalista cuya familia ha permanecido muchos tiempo en el poder; y ella, una amorosa mujer con mucha energía que está dispuesta a hacer todo por su familia y que además, está abierta a las nuevas ideas de la joven monarca.
Entre los personajes secundarios de la caricatura diseñada en 3D (CG) se encuentran su ingeniosa hermana Isabel, de diez años, su primo Esteban, un aspirante a mago llamado Mateo y Naomi, una inmigrante proveniente de tierras lejanas que se convierte en su mejor amiga.
La supervisora de todos los guiones es la escritora y productora Silvia Cárdenas Olivas, de origen latino, quien ha compartido parte de sus propias experiencias familiares para agregar algunos de los valores que nos caracterizan como cultura.
Visualmente, la producción contiene elementos de la cultura mesoamericana, mezclada con la etapa postcolonial,  que recupera todo el folclor que caracteriza a nuestra cultura, pero siempre con la idea de ofrecer una historia universal que conecte con todo tipo de audiencias.
“Queremos que los niños no se pregunten de dónde vienen los personajes, sino que se sorprendan con la increíble historia que les estamos contando.
“Creo que Disney está muy emocionado de presentar una serie como esta, que no es otra cosa más que un cuento auténtico inspirado por la cultura latina e hispana pero que tiene una historia universal. Ojalá que todos lo amen tanto como lo hago yo”, concluyó el egresado de la Universidad del Sur de California (University of Southern California), la misma donde estudió George Lucas (Star Wars).

Entradas populares de este blog

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017

Estas son Las 10 personas más influyentes para la ciencia en 2017

Lidera "Jumanji" primer lugar en taquillas