RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

El invento que lo pone a hablar en 5 idiomas

Al sujetarlo en su oído, un nuevo dispositivo traduce al francés, inglés, italiano y portugués.

Si ha vivido la experiencia de estar en otro país tratando de hacerse entender o de interpretar lo que le dicen o se ha perdido en la traducción, este avance tecnológico puede evitar que vuelva a pasar por esa desagradable situación.
El dispositivo conjuga tecnología 'wearable' y sistemas de reconocimiento de lenguaje, voz y traducción.
Un equipo de ingenieros con sede en Nueva York (Estados Unidos) se dispone a comercializar un dispositivo electrónico que facilitará la comunicación entre las personas de todo el mundo.

Los auriculares, que traducen lo que dicen las personas en diferentes lenguas, conjugan los últimos avances en la tecnología wearable o ponible con los sistemas de reconocimiento del lenguaje, síntesis de voz y traducción automática.
Este pequeño aparato inalámbrico, denominado Pilot, puede funcionar conectado al teléfono móvil mediante una aplicación, conectado a internet o sin conexión a ninguna red.
“Mientras otros auriculares inteligentes han sido diseñados para monitorear el entrenamiento físico o mejorar la calidad del audio, nosotros estamos comprometidos con utilizar esta tecnología ponible para reducir las barreras del idioma”, asegura Andrew Ochoa, fundador y director ejecutivo (CEO) de la empresa Waverly Labs (WL).
Cuando dos personas llevan puesto este auricular, una app instalada del teléfono inteligente recibe el habla de una persona, la procesa y la traduce al idioma del interlocutor, según WL, compañía emergente de la que forman parte los ingenieros Jainam Shah y Bill Goethals.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017