RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

El caso de negligencia médica que indigna a Perú

A una mujer le amputaron sus manos y pies luego de quedar en coma por un mal procedimiento.

1
La peruana Shirley Meléndez, quien sufrió la amputación de sus manos y pies por una presunta negligencia médica tras acudir a tratarse de unos cálculos renales, solicitó al presidente Pedro Pablo Kuczynski atender su caso y promover un cambio en el sistema de sanidad pública de Perú.
Meléndez denunció su caso en un reportaje difundido el 14 de agosto por el programa televisivo Cuarto Poder, en el que relató que en enero ingresó al hospital Guillermo Almenara de Lima, del Seguro Social estatal (EsSalud),para que le extirparan unos cálculos renales, y tres meses después le amputaron parte de sus brazos y de sus piernas.

La paciente relató que tras someterse a tres intervenciones quirúrgicas en los riñones tuvo que acudir posteriormente a urgencias del mismo centro médico por una indisposición urinaria, donde constataron que todavía tenía cálculos, pero debió esperar toda la noche hasta ser atendida al día siguiente.
Meléndez, de 25 años, se reunió el lunes con dos asesores del mandatario peruano en el Palacio de Gobierno para entregar un petitorio en el que reclama de manera urgente unas prótesis de última generación, una indemnización, una terapia de rehabilitación y un tratamiento psicológico.
A la salida de la reunión, la joven explicó a periodistas que en el encuentro expuso "el maltrato y el calvario" que afirma haber sufrido por parte de EsSalud. Meléndez dijo que tras la amputación de sus extremidades todavía tiene cálculos renales y que durante cinco meses le han entrampado en vías administrativas y procesos que no garantizan su estado de salud ni una mejora en sus condiciones de vida.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017