RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

En California ya es legal que motociclistas compartan carriles

Hasta la semana pasada, la práctica de los motociclistas de compartir el mismo carril con los autos se encontraba en una zona gris
En California ya es legal que motociclistas compartan carriles


Quienes manejan a diario en la autopista están acostumbrados a ver pasar raspando a motocicletas que van a mayor velocidad, y a temer que les arranquen el espejo retrovisor, o su brazo, que descansaba en la ventanilla.
Hasta la semana pasada, la práctica de los motociclistas de compartir el mismo carril con los autos se encontraba en una zona gris: no era legal, pero tampoco ilegal.
Pero el viernes pasado, el gobernador Jerry Brown aprobó la legislación AB51 propuesta por los asambleístas Bill Quirk y Tom Lackey, haciendo legal para las motocicletas compartir el carril con los automóviles. De esta manera, California se convierte en el primer estado de la nación en autorizar que dos vehículos, un auto y una moto, compartan la misma línea.
En una declaración, Lackey, un sargento retirado de la Patrulla de Caminos de California (CHP), caracterizó la legislación como una gran victoria para la seguridad de las autopistas.
Previo a la nueva regulación, la CHP había publicado una serie de directrices indicando entre otras cosas que no se podía compartir el carril cuando el tráfico iba a una velocidad mayor de 30 millas por hora, y que el motociclista debía manejar a no más de 10 millas por hora en relación al tráfico que lo rodeara. Pero dichas directrices fueron cuestionadas bajo la premisa de que las agencias de la ley no pueden crear regulaciones, sino sólo hacerlas cumplir.
Cuando AB51 fue introducida originalmente, consideraba legal compartir un mismo carril, siempre y cuando el motociclista no fuese más rápido de 15 millas por hora que el tráfico circundante. Compartir líneas cuando el tráfico era mayor a las 50 millas por hora, tampoco estaba permitido en la propuesta original. Pero dicha propuesta encontró opositores que consideraban peligroso compartir el mismo carril, o quienes, por el contrario, aseguraban que el límite de velocidad para las motos era demasiado bajo.
Finalmente, una versión más relajada fue aprobada el viernes pasado. La nueva regulación considera legal que las motocicletas compartan carriles con los carros, y deja a discreción de CHP la decisión de si el motociclista está manejando de manera peligrosa, poniendo en peligro la vida de otros conductores.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017