RADIO MAXIMA EN VIVO

Uber lanza su nuevo "Auto bus Uber" un nuevo servicio de viajes más barato a cambio de que el usuario ‘camine un poco’

Imagen
Luego de 3 años sin lanzar un nuevo producto, la compañía de transporte Uber ha decidido lanzar formalmente un nuevo servicio de uso compartido de coches con el que busca reducir la cantidad vehículos en la carretera. Su nombre es Uber Express Pool, y con él, Uber pretende salir a flote ante la baja rentabilidad de su negocio.

En concreto, el servicio funciona de la siguiente manera: Los pasajeros que elijan el servicio deben esperar algunos minutos más de los habituales para que coincidan con un conductor. Durante ese tiempo adicional, la app de Uberbuscará entre las diversas rutas y conductores para ofrecer la mejor alternativa. Posteriormente, los usuarios deberán caminar unos metros adicionales a la ubicación donde les recogerá el coche, donde también habrá dos o tres personas adicionales que han realizado el mismo proceso y viajarán juntos.


Por lo general, estos pasajeros van al mismo destino, por lo que al final de viaje, el conductor les dejará a poca distancia de su destino fina…

¡Felices 25 años, World Wide Web!

Un día como hoy pero de 1991, Tim Berners-Lee, un investigador británico que trabajaba en la a Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), liberó la red informática mundial o World Wide Web (WWW).
En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.
Berners-Lee estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el Massachusetts Institute of Technology, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la web y que permiten el funcionamiento de Internet.
Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web, como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web, y en los últimos años ha abogado por su visión de una web semántica.
Debido a la creación de Berners-Lee, cada 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, un término resultante de la combinación de los términos Internet y del griego ναύτης (nautes, navegante), utilizado normalmente para describir a los usuarios habituales de Internet.
La World Wide Web nos abrió las puertas a múltiples fuentes de información, convirtió el conocimiento en algo global y democratizó el acceso a la información. En la red podemos encontrar contenido de todo tipo, acercarnos a lugares que, físicamente, nos quedan lejanos y, por supuesto, la web también es un gran apoyo para la libertad de expresión y para que podamos oír a voces que, normalmente, no podrían difundir su mensaje.

Entradas populares de este blog

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017

Estas son Las 10 personas más influyentes para la ciencia en 2017

Lidera "Jumanji" primer lugar en taquillas