RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Sacan de circulación el Autobús de Tránsito Elevado

Lo que parecía  la solución al combate del tráfico y contaminación en las calles, el Autobús de Tránsito Elevado, se ha visto envuelto en un problema y no precisamente con el autobús o tren, sino más bien legal.
La empresa TEB Technologies, principal responsable de del proyecto, tuvo que regresar a la cochera su impresionante TEB-1, así como suspender todas las actividades de pruebas y desarrollo tras ser acusado por el medio local, Global Times, quien asegura que la empresa ha sido financiada de manera ilegal, y no solo eso, sino que también podría ser la pantalla de una inversión ficticia lo que significaría una enorme estafa para los inversionistas.
En tanto, el ingeniero y cabeza del proyecto Yuzhou, ha refutado todas las acusaciones. Aseguró que la empresa es legal y no han cometido nada malo, por lo que esperan resolver esto pronto para continuar con sus pruebas y poder cumplir a tiempo con sus planes.
Sin embargo, a raíz de estas acusaciones, otros medios han comenzado a cuestionar la viabilidad del proyecto, así como la calidad de éste, lo que ha provocado varios análisis sobre las ventajas y desventajas de este tipo de transporte.
Se ha cuestionado, por ejemplo, la cantidad de energía eléctrica necesaria para mover al TEB ya que, a pesar de que el transporte cuenta con paneles solares, estos no serán lo suficientemente eficientes para mover el enorme armatoste. Por otro lado, la limitación de carriles a vehículos altos como son camiones o de carga debido a que no pasarían por debajo podría generar un problema.
Una de las críticas más relevantes es el costo, puesto que asciende a los 4.5 millones de dólares, cantidad suficiente para comprar hasta 11 autobuses eléctricos, lo que podrían usarse para el mismo fin y sin la necesidad de construir infraestructura diferente, aunque claro estos autobuses formarían parte del tráfico por lo que realmente la ventaja de pasar sobre él se perdería.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017