RADIO MAXIMA EN VIVO

Uber lanza su nuevo "Auto bus Uber" un nuevo servicio de viajes más barato a cambio de que el usuario ‘camine un poco’

Imagen
Luego de 3 años sin lanzar un nuevo producto, la compañía de transporte Uber ha decidido lanzar formalmente un nuevo servicio de uso compartido de coches con el que busca reducir la cantidad vehículos en la carretera. Su nombre es Uber Express Pool, y con él, Uber pretende salir a flote ante la baja rentabilidad de su negocio.

En concreto, el servicio funciona de la siguiente manera: Los pasajeros que elijan el servicio deben esperar algunos minutos más de los habituales para que coincidan con un conductor. Durante ese tiempo adicional, la app de Uberbuscará entre las diversas rutas y conductores para ofrecer la mejor alternativa. Posteriormente, los usuarios deberán caminar unos metros adicionales a la ubicación donde les recogerá el coche, donde también habrá dos o tres personas adicionales que han realizado el mismo proceso y viajarán juntos.


Por lo general, estos pasajeros van al mismo destino, por lo que al final de viaje, el conductor les dejará a poca distancia de su destino fina…

Según la ciencia, en realidad no le tenemos tanto miedo a los tiburones

Los tiburones son un nombre común utilizado para referirse a más de 500 especies de peces pertenecientes al superorden Selachimorpha.
Tiburon
Muchos ataques a humanos han sucedido en manos del tiburón blancotiburón tigre y tiburón sarda. Su cualidad como grandes depredadores, su aspecto físico es aterrador y su cara de «pocos amigos», han generado un miedo colectivo contra estos peces. Sin embargo, al parecer, el gran miedo que sentimos no es realmente por los tiburones
En el estudio, 2100 personas observaron un video de 60 segundos de un tiburón, algunas observaron el video sin sonido, con una música aterradora y de suspensoo con una música inspiradora y feliz
En los resultados, aquellas personas que observaron el video con música aterradora reportaron sentimientos más negativos hacia los tiburones, en comparación con el resto de las personas. 
A pesar de que muchos documentales son educacionales, según este estudio también, sin intención, promueven el miedo hacia estos animales, explica Andrew Nosal, uno de los autores del estudio, también profesor de ciencias biológicas en el College Saint Katherine en California e investigador en el Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego. 
Nosal explica que: «de hecho, es bastante lógico que la música de fondo tenga semejante influencia en el espectador. La música despierta emociones y trasmite comentarios y opiniones». 
En nuestro subconsciente, estas emociones generadas se relacionan siempre con la temática del video, en este caso, los tiburones. 
Nosal espera que estos resultados sirvan a los directores de los documentales a tener en cuenta en próxima producciones ya que esta percepción tan negativa de los tiburones, puede a largo término, generar un impacto negativo en la conservación de estas especies

El director del Centro de Investigación de TiburonesRobert Hueter, explica que el estudio es excelente. Se trata de hecho, del primer estudio que demuestra el efecto de los atributos connotativos que genera la música en las filmaciones de tiburones en los espectadores. Tal como explica Hueler: «[...] puede parece un resultado lógico y digno de un «ya lo sabía», sin embargo, a nivel científico, nunca antes se realizó un estudio sistemático de esta temática. 

Entradas populares de este blog

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017

Estas son Las 10 personas más influyentes para la ciencia en 2017

Lidera "Jumanji" primer lugar en taquillas