RADIO MAXIMA EN VIVO

Uber lanza su nuevo "Auto bus Uber" un nuevo servicio de viajes más barato a cambio de que el usuario ‘camine un poco’

Imagen
Luego de 3 años sin lanzar un nuevo producto, la compañía de transporte Uber ha decidido lanzar formalmente un nuevo servicio de uso compartido de coches con el que busca reducir la cantidad vehículos en la carretera. Su nombre es Uber Express Pool, y con él, Uber pretende salir a flote ante la baja rentabilidad de su negocio.

En concreto, el servicio funciona de la siguiente manera: Los pasajeros que elijan el servicio deben esperar algunos minutos más de los habituales para que coincidan con un conductor. Durante ese tiempo adicional, la app de Uberbuscará entre las diversas rutas y conductores para ofrecer la mejor alternativa. Posteriormente, los usuarios deberán caminar unos metros adicionales a la ubicación donde les recogerá el coche, donde también habrá dos o tres personas adicionales que han realizado el mismo proceso y viajarán juntos.


Por lo general, estos pasajeros van al mismo destino, por lo que al final de viaje, el conductor les dejará a poca distancia de su destino fina…

Alertan de viajar a 24 estados de Mexico; evalúan condiciones de seguridad

Cinco países mantienen las advertencias a sus ciudadanos, previniéndolos tanto de ataques del crimen organizado como de bloqueos, virus del zika, ciclones o delincuencia común.


Los extranjeros que en mayor número visitan México vía aérea (casi 11 millones y medio) provienen de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia, Argentina y España, consecutivamente; representan casi 36% del turismo que recibió la nación durante 2015.
Sin embargo los gobiernos de dichas naciones (con excepción Colombia) mantienen alertas de viaje a ciudadanos en 24 de los 32 estados del país por la amenaza del narcotráfico, el crimen organizado, la delincuencia común, los conflictos sociales y políticos, o por temas sanitarios.  
Las evaluaciones periódicas que realizan las embajadas, cancillerías o el Departamento de Estado, actualizadas por la coyuntura en México, es analizada estado por estado.
España, por ejemplo, que como EU dedica más de tres cuartillas en su alerta, actualizó en junio pasado la advertencia sobre los bloqueos en la capital mexicana, Oaxaca y Michoacán, derivado del conflicto magisterial.
Canadá también hace referencia al paro de la CNTE: “Este tipo de incidentes pueden durar un periodo prolongado de tiempo, lo que lleva a la escasez de alimentos frescos, la medicina y la gasolina, así como la interrupción del transporte de autobús interurbano”.
Los gobiernos coinciden en que prevalecen en México altos niveles de actividad delictiva, manifestaciones, protestas y bloqueos ilegales de carreteras ocasionales.
Recomiendan viajar vía aérea por el territorio, “para evitar cruces fronterizos terrestres en las regiones potencialmente peligrosas”, con perfiles bajos, sin joyas o artículos visibles, y cuidarse de extorsiones y secuestros.
Argentina, Canadá y el Reino Unido advierten también del virus del zika en el país, citando a la Secretaría de Salud; también de las tormentas tropicales, huracanes y ciclones con datos oficiales.
México es el décimo país que más visitantes recibe al año, según el Ranking Mundial del Turismo Internacional. La Secretaría de Turismo (Sectur) indica que, en 2015, 8 millones 391 mil 667 estadunidenses arribaron al país vía aérea; 1 millón 748 mil 531 canadienses, 505 mil 954 ingleses, 407 mil 395 mil colombianos, 341 mil 106 argentinos y 333 mil 306 españoles.
Al respecto, en respuesta a la actualización de alertas de viaje de Canadá y EU en abril pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores argumentó que la emisión de las mismas “es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan a fin de prevenir a sus ciudadanos (…) y que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas”.

Entradas populares de este blog

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017

Estas son Las 10 personas más influyentes para la ciencia en 2017

Lidera "Jumanji" primer lugar en taquillas