RADIO MAXIMA EN VIVO

Uber lanza su nuevo "Auto bus Uber" un nuevo servicio de viajes más barato a cambio de que el usuario ‘camine un poco’

Imagen
Luego de 3 años sin lanzar un nuevo producto, la compañía de transporte Uber ha decidido lanzar formalmente un nuevo servicio de uso compartido de coches con el que busca reducir la cantidad vehículos en la carretera. Su nombre es Uber Express Pool, y con él, Uber pretende salir a flote ante la baja rentabilidad de su negocio.

En concreto, el servicio funciona de la siguiente manera: Los pasajeros que elijan el servicio deben esperar algunos minutos más de los habituales para que coincidan con un conductor. Durante ese tiempo adicional, la app de Uberbuscará entre las diversas rutas y conductores para ofrecer la mejor alternativa. Posteriormente, los usuarios deberán caminar unos metros adicionales a la ubicación donde les recogerá el coche, donde también habrá dos o tres personas adicionales que han realizado el mismo proceso y viajarán juntos.


Por lo general, estos pasajeros van al mismo destino, por lo que al final de viaje, el conductor les dejará a poca distancia de su destino fina…

Hubo “grave violación de derechos humanos” en el despido de Carmen Aristegui de MVS dice la ONU

La periodista fue despedida de la emisora el 15 de marzo de 2015, después de que su equipo de investigación sacara a la luz a finales de 2014 que la primera dama de México, Angélica Rivera, había encargado al Grupo Higa, un contratista del Gobierno, la construcción de una lujosa mansión en la Ciudad de México, conocida como la “casa blanca” y con un valor de más de 7 millones de dólares.

La periodista Carmen Aristegui fue despedida de la emisora el 15 de marzo de 2015. Foto: Cuartoscuro

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos aseguró hoy en México que con el caso del despido de la periodista Carmen Aristegui de la emisora MVS se cometió una “grave violación de derechos humanos”.
La empresa creó “condiciones laborales en las que (Aristegui) no podía seguir desempeñando su trabajo como periodista”, afirmó el presidente del grupo de trabajo, Pavel Sulyandziga, en la rueda de prensa en la que se presentó el informe preliminar de su visita al país.
La periodista fue despedida de la emisora el 15 de marzo de 2015, después de que su equipo de investigación sacara a la luz a finales de 2014 que la primera dama de México, Angélica Rivera, había encargado al Grupo Higa, un contratista del Gobierno, la construcción de una lujosa mansión en la capital mexicana.
Sulyandziga dijo que el grupo tuvo una reunión con la propia Aristegui, en la que esta expuso su caso y les comentó que “nadie ha desmentido los resultados de su investigación”.
Los miembros de la delegación desarrollaron su trabajo del 29 de agosto al 7 de septiembre, y mantuvieron reuniones con autoridades, organizaciones civiles y con compañías nacionales y extranjeras, para identificar “iniciativas, oportunidades y desafíos” sobre empresas y derechos humanos.
El Grupo Higa “no reaccionó de forma alguna a nuestra petición de reunirnos”, y fue la única compañía que no respondió a la solicitud de diálogo con los expertos de la ONU, apuntó Sulyandziga.
En su informe preliminar, de nueve páginas, el grupo afirma que durante la visita pudieron ver “pruebas de la censura y sanción contra periodistas de investigación que han expuesto conflictos de interés y corrupción”.
El informe definitivo de la misión oficial será presentado en la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos, en junio de 2017.

Entradas populares de este blog

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017

Estas son Las 10 personas más influyentes para la ciencia en 2017

Lidera "Jumanji" primer lugar en taquillas