RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Hubo “grave violación de derechos humanos” en el despido de Carmen Aristegui de MVS dice la ONU

La periodista fue despedida de la emisora el 15 de marzo de 2015, después de que su equipo de investigación sacara a la luz a finales de 2014 que la primera dama de México, Angélica Rivera, había encargado al Grupo Higa, un contratista del Gobierno, la construcción de una lujosa mansión en la Ciudad de México, conocida como la “casa blanca” y con un valor de más de 7 millones de dólares.

La periodista Carmen Aristegui fue despedida de la emisora el 15 de marzo de 2015. Foto: Cuartoscuro

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos aseguró hoy en México que con el caso del despido de la periodista Carmen Aristegui de la emisora MVS se cometió una “grave violación de derechos humanos”.
La empresa creó “condiciones laborales en las que (Aristegui) no podía seguir desempeñando su trabajo como periodista”, afirmó el presidente del grupo de trabajo, Pavel Sulyandziga, en la rueda de prensa en la que se presentó el informe preliminar de su visita al país.
La periodista fue despedida de la emisora el 15 de marzo de 2015, después de que su equipo de investigación sacara a la luz a finales de 2014 que la primera dama de México, Angélica Rivera, había encargado al Grupo Higa, un contratista del Gobierno, la construcción de una lujosa mansión en la capital mexicana.
Sulyandziga dijo que el grupo tuvo una reunión con la propia Aristegui, en la que esta expuso su caso y les comentó que “nadie ha desmentido los resultados de su investigación”.
Los miembros de la delegación desarrollaron su trabajo del 29 de agosto al 7 de septiembre, y mantuvieron reuniones con autoridades, organizaciones civiles y con compañías nacionales y extranjeras, para identificar “iniciativas, oportunidades y desafíos” sobre empresas y derechos humanos.
El Grupo Higa “no reaccionó de forma alguna a nuestra petición de reunirnos”, y fue la única compañía que no respondió a la solicitud de diálogo con los expertos de la ONU, apuntó Sulyandziga.
En su informe preliminar, de nueve páginas, el grupo afirma que durante la visita pudieron ver “pruebas de la censura y sanción contra periodistas de investigación que han expuesto conflictos de interés y corrupción”.
El informe definitivo de la misión oficial será presentado en la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos, en junio de 2017.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017