RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Senador de el partido (PRD) en Mexico propone un Proyecto de ley para frenar a Donald Trump en caso que sea Presidente de EEUU


Esta semana el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la presentación de un proyecto de ley para que México revise 75 tratados bilaterales que tiene con Estados Unidos en el caso de que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, gane las elecciones.
En su campaña electoral, Trump plantea una fuerte posición antiinmigrantes, que puede afectar a los latinos en general y a los mexicanos en particular.
En total, la población latina de EE.UU. está compuesta por 55,2 millones de personas, el 17 % del número total de habitantes del país, de los cuales 25,4 millones están registrados para votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.
Asimismo, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior indica que en EE.UU. viven seis millones de mexicanos indocumentados sobre un total de 33,7 millones, de los cuales un 80 % no tiene acceso al crédito, un 60 % no habla inglés y un 55 % carece de seguro médico.

Cómo EE.UU. se quedó con la mitad de México

A principios del siglo XIX, el territorio mexicano era dos veces más grande. Sin embargo, al cabo de los años más de la mitad de sus tierras pasaron a manos estadounidenses. ¿Por qué?

El tratado de Guadalupe-Hidalgo

Entre los acuerdos que plantea rever Armando Ríos Piter figura el Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América de 1848, también conocido como Tratado de Guadalupe-Hidalgo, que puso fin a la guerra entre ambos países y determinó que la mitad del territorio mexicano pasara a manos estadounidenses.
Mapa de la organización territorial de México durante las Repúblicas Centralistas (1835-1846)
En concreto, cambiaron de manos los actuales estados de Texas, Nuevo México, California, Nevada, Arizona y Utah, además de algunas zonas de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.

¿Es posible revertir el robo de los territorios?

Si bien lo más resonante de la propuesta de Ríos Piter es la revocación del tratado de paz de 1848, en realidad el objetivo de fondo es otro, ya que resulta improbable que EE.UU. acepte devolver los territorios y, menos aún, que México pueda recuperarlos por la fuerza.
Entre sus propuestas, Donald Trump prevé retener las remesas que envían los mexicanos desde EE.UU. a su país para construir un muro fronterizo. En el caso de que eso suceda, con la ley propuesta "el Gobierno mexicano tendrá la facultad de expropiar bienes de extranjeros en nuestro territorio, para compensar el daño causado a los mexicanos radicados en el exterior, en la misma proporción que el Gobierno extranjero".
Ríos Piter señaló que "simplemente" busca "proteger una exitosa relación de 22 años que ha ayudado a ambas naciones".

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017