RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

¿qué pasaría si Donald Trump no acepta los resultados de las elecciones el 8 de noviembre?

Trump
En el tercer y último debate de los candidatos a la presidencia estadounidense Se dijeron muchas cosas, pero lo que destacó en el gran encuentro fue la negativa de Donald Trump a aceptar que reconocerá el resultado de las elecciones del 8 de noviembre.


"Lo miraré en su momento", declaró el candidato republicano. "Los mantendré en suspenso".
Su opositora, Hillary Clinton, calificó la declaración de "horrorosa".
"Está denigrando y está tratando con altivez a nuestra democracia", declaró la candidata demócrata. "Y yo, por mi parte, estoy consternada de que alguien que es el candidato de uno de los dos grandes partidos tome esta posición".
Hillary Clinton
Tal como lo recordó Hillary Clinton durante el debate en Las Vegas, no es la primera vez que, cuando las cosas no van bien para el candidato presidencial republicano, éste sugiere que hay un "amaño".
"Cada vez que Donald piensa que las cosas no van como él quiere, asegura las cosas están amañadas en su contra", dijo Clinton.
"El FBI condujo una larga investigación sobre mis emails. Concluyó que no había un caso legal. Él dijo que el FBI estaba amañado", declaró Clinton.
"Perdió el caucus de Iowa. Perdió las primarias de Wisconsin. Dijo que (el proceso de) las primarias republicanas estaban amañadas".
Trump
Clinton agregó: "Incluso hubo un momento en que no ganó un Emmy por su programa de TV durante tres años consecutivos. Y empezó a tuitear que los Emmys estaban amañados en su contra".

Esta vez, sin embargo, las declaraciones de Trump han dejado a muchos estupefactos porque tocan un tema sumamente sensible para los estadounidenses: su democracia.

Y ya que las afirmaciones surgen cuando está perdiendo en los sondeos, muchos se preguntan si éstas plantean la posibilidad de una agitación políticadespués del 8 de noviembre.
El comentarista político Bob Sheiffer le dijo a la cadena CBS que las declaraciones de Trump eran "peligrosas".
"Esta no es la forma como hacemos las cosas en Estados Unidos de América", agregó Schieffer.
"Hablar de esa forma es peligroso porque amenaza y plantea preguntas sobre los mismos fundamentos en los que está basada esta nación".
"En este país tenemos transferencias de poder pacíficas y sugerir, de alguna forma, que no va a ocurrir así... ¿De qué está hablando?".
Debate en Las Vegas
Muchos observadores están perplejos porque nunca antes el país se ha enfrentado a una situación semejante: a la posibilidad de que, en más de 200 años de democracia, ocurra una transición no pacífica de poder.
"Es una traición fundamental a lo que es este país, que incluye una transferencia pacífica de poder en las elecciones", dijo  Celinda Lake, estratega política demócrata.
"Es aberrante e inimaginable. Es una declaración totalmente desconocida (para nosotros)".

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017