RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Una recepcionista a la que obligaron a usar zapatos de tacón en la oficina.

Las cosas no comenzaron bien para la recepcionista Nicola Thorp en su nuevo trabajo temporal en una importante firma auditora en el distrito financiero de Londres.
Y es que su vestuario fue, quizás, lo primero en ser sometido a auditoría aquella mañana. Y sus zapatos bajos no pasaron la prueba.
Thorp asegura que la empresa, PricewaterhouseCoopers (PwC), le dio dos opciones: te vas a comprar unos zapatos tacón alto - de 5 a 10cm- o te vas a casa sin sueldo.
"Les dije: 'Si me pueden dar una razón por la cual llevar zapatos bajos va a impedirme hacer mi trabajo, entonces está bien'. Pero no pudieron. Y esperaban que hiciera un turno de nueve horas llevando y trayendo clientes a las salas reuniones. Les dije que simplemente no me podría en tacones", señaló.
Considerando que se trataba de un requerimiento discriminatorio y sexista, la decisión de Thorp fue irse a casa.
Hacerlo ilegal
Pero según Thorp, tras comentarlo en sus redes sociales se dio cuenta de que otras personas pasaban por situaciones similares y que el caso debía ser denunciado.
Profesionales a las que se les pide maquillaje o uñas pintadas, mujeres con nueve meses de embarazo a las que se les exige trabajar en tacones, incluso hombres que deben trabajan en compañías de eventos trasladando mesas, sillas o bolsas de basura de camisa blanca y corbata, son algunos de los casos que fueron comentados por lectores de la BBC en inglés.
Una petición online para ilegalizar el requerimiento de usar zapatos de tacón para las mujeres en la oficina había sumado más de 100.000 firmas al cierre de esta nota.
Portico, la agencia de trabajo temporal que la envió a PwC dijo en un comunicado que "con efecto inmediato, todas nuestras colegas pueden usar zapatos bajos si lo prefieren".
"Queremos tomar esta oportunidad para mejorar nuestras prácticas".
PwC también tuvo algo que decir.
"PwC pone mucho énfasis en ofrecer un ambiente de trabajo progresivo para toda nuestra gente y creemos que esto debe incluir a empleados que vienen referidos por empresas externas", señaló en un comunicado.
"Estamos revisando los códigos de uniforme de nuestros proveedores para asegurarnos de que son coherentes con nuestros valores".

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017