RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Donald Trump cambia de opinión y asegura que le "gustan mucho" dos disposiciones del Obamacare

Durante su campaña, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, calificó al programa de salud conocido popularmente como Obamacare -por haber sido impulsado por el gobierno de Barack Obama- de "desastre total" y dijo que iba a derogarlo y reemplazarlo.

Donald Trump.
Desde que entró en vigor, en octubre de 2013, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (nombre oficial) permitió acceder a cobertura sanitaria a unos 20 millones de personas que hasta entonces no disponían de ella, aunque aún quedan unos 24 millones de personas sin seguro.
Sin embargo, muchos conservadores opinan que Obamacare es una intromisiónestatal en asuntos privados y acusan al programa de quitar trabajos en elárea de la salud.
Y Trump a lo largo de la campaña parecía estar de acuerdo.
Hombre en un centro de inscripción de Obamacare
Ahora el candidato electo dijo en una entrevista con el diario The Wall Street Journal que estaría dispuesto mantener dos partes del Obamacare porque le"gustan mucho".
Una de ellas es la prohibición de que las aseguradoras nieguen dar cobertura a alguien por tener condiciones médicas preexistentes, un problema que dejaba sin cobertura médica a quienes quizá más lo precisaban.
La segunda es la que permite a los jóvenes de hasta 26 años que viven que sus padres que puedan beneficiarse de los seguros de estos.
Pero Trump dijo a The Wall Street Journal que su reunión de una hora y media con Barack Obama, el jueves 10 de noviembre, le había hecho reconsiderar sus intenciones de eliminarla.
"Le dije que miraré sus sugerencias y por respeto, lo haré", comentó el presidente electo.
Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en América del Norte, explica que las características de Obamacare que el presidente electo elogia son posibles gracias a las porciones de la ley que condena, como obligar a todos los estadounidenses que adquieran un seguro.
"Derogar y reemplazar" ha sido el mantra republicano ante la reforma de salud de Barack Obama durante los últimos seis años.
Mientras fue candidato, Trump prometió "una gran asistencia sanitaria a una fracción del costo" actual, aunque no dio muchos detalles de cómo sería el reemplazo de Obamacare.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017