RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

El Sol expulsó una enorme nube de plasma y quebró el escudo magnético de la Tierra

Una nube de plasma lanzada por el Sol en 2015 desencadenó una fuerte tormenta geomagnética y golpeó la Tierra causando una compresión masiva de la magnetosfera.

Foto ilustrativa

El telescopio de muones GRAPES-3, ubicado en el Laboratorio de Rayos Cósmicos del TIFR en Ooty (India), detectó el 22 de junio de 2015 una explosión de rayos cósmicos galácticos que produjo una grieta en el escudo magnético de la Tierra, informa la revista científica 'Physical Review Letters'. El hecho ocurrió cuando la corona solar expulsó una enorme nube de plasma que golpeó nuestro planeta.
Desplazándose a una velocidad de 2,5 millones de kilómetros por hora, la misma comprimió la magnetosfera de 11 a 4 veces el radio de la Tierra y desencadenó una fuerte tormenta geomagnética. La expulsión de rayos cósmicos de unos 20 GeV duró dos horas y el impacto del estallido se sintió en muchos países situados en latitudes altas, donde se registraron apagones de señal de radio, precisa el portal Phys.org.
La magnetosfera terrestre protege al planeta contra el flujo de rayos solares y cósmicos, y el impacto de las radiaciones energéticas de alta intensidad. Los datos proporcionados por el telescopio indican que la aparición de una reconexión magnética provocó una ruptura temporal del escudo magnético de la Tierra y que la grieta permitió el ingreso a nuestra atmósfera de partículas de rayos cósmicos galácticos de menor energía. El campo magnético torció estas partículas alrededor de 180 grados, desde el lado de día hasta el lado de noche, donde fueron detectados por el telescopio GRAPES-3 como una explosión.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017