RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Los humanos provocamos la extinción de 72 especies al día

Cuatro bonobos en los alrededores de Kinsasa, la capital de la República Democrática del Congo
Un paleontólogo de la Universidad de Zaragoza e investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (España), Eustoquio Molina, ha indicado que el mundo vive el sexto gran periodo periodo de extinción debido a que cada hora desaparecen tres especies, con lo cual dejan de existir 72 variedades de animales a diario y alrededor de 30.000 cada año, según un comunicado difundido por la Academia Mexicana de Ciencias y publicado por el portal mexícano Infórmate.
Este divulgador científico ha recordado que "a veces", este proceso "se acelera", "involucra a muchas especies" y provoca "una extinción en masa" y considera que el desencadenante de esta situación es "la extraordinaria proliferación" del ser humano pues, "en muy poco tiempo", hemos pasado a ser "más 7.000 millones de habitantes" en la Tierra, con un aumento anual de 100 millones de personas.
Molina ha asegurado que esta etapa es fruto de "la caza, pesca y recolección intensivas y no sostenibles",la introducción e invasión de "especies exóticas promovida por la globalización" y "la destrucción y contaminación de hábitats naturales".
El investigador español y miembro de la Real Academia de Ciencias de España ha realizado estas observaciones durante una conferencia organizada por el Colegio Nacional de México, una institución que agrupa a científicos, artistas y escritores de ese país. Sin embargo, ha indicado que esas estadísticas sobre la época geológica en que vivimos, conocida como Holoceno, podrían "ser exageradas".

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017