RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

¿Traicionará el Colegio Electoral a Trump para 'torpedear' su camino a la presidencia de EE.UU.?

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump habla en Des Moines, Iowa, EE.UU.

Esta es la interogante que todo mundo se esta haciendo, a solo dos dias del nombramiento Oficial del Nuevo presidente de los Los Estados unidos.

Si bien sabemos al menos 37 compromisarios del Colegio Electoral rechazaran apoyar a Trump, el magnate no obtendría los 270 votos necesarios para convertirse en el presidente de EE.UU. ¿Habrá compromisarios desleales?

Pese a que el republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, aún tiene que ser elegido formalmente el próximo 19 de diciembre a través del Colegio Electoral, ya que el sistema electoral del país norteamericano se rige por voto indirecto.
Un presidente necesita obtener una mayoría de 270 votos de los diputados del Colegio Electoral, que se compone de 538 personas que representan a sus respectivos Estados. Si cada compromisario vota de acuerdo con la voluntad del pueblo, Trump saldrá elegido como presidente con 306 votos, mientras que la candidata demócrata, Hillary Clinton, recibirá 232 votos.
Sin embargo, la ley federal de EE.UU. no tiene reglas que obliguen a los compromisarios a votar de una manera u otra. Algunos Estados requieren a sus electores que se comprometan a votar de acuerdo con la voluntad popular, ya que optar por otro candidato o la abstención se considera una violación del juramento y, en 24 Estados, está castigado por ley con pequeñas multas.
Con que al menos 37 electores republicanos rechacen apoyar al multimillonario, ninguno de los dos candidatos obtendrá los 270 votos necesarios para llegar a la presidencia de EE.UU. En este caso, será la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, la que nombre un nuevo presidente.

¿Habrá compromisarios desleales?

En declaraciones al canal MSNBC, el profesor de derecho de la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts), Larry Lessing, afirmó este martes que "al menos 20" miembros republicanos del Colegio Electoral piensan en votar en contra del multimillonario neoyorquino.
Sin embargo, el profesor no aportó pruebas que avalen su declaración, que contradice las afirmaciones del Comité Nacional Republicano, según el cual, los compromisarios siguen siendo leales a Trump. Las declaraciones de Lessing fueron tachadas de infundadas y falsas por el diario 'The Wall Street Journal'.
Mientras tanto, para calibrar el riesgo real de deslealtad al presidente electo de EE.UU. entre los compromisarios, la agencia AP ha llevado a cabo su propia investigación, llamando a más de 330 electores de ambos partidos. "Si les gusta o no Trump […], se sienten obligados por la historia, el deber, la lealtad partidista o la ley para sellar los resultados de su Estado", indica la agencia.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Conductor de Uber Eats fue a entregar un pedido y mató al cliente en Atlanta, GA.