RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

El Chapo’ se declara no culpable ante un tribunal de Nueva York

El capo del narcotráfico mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán se declaró hoy no culpable de los cargos que le expusieron este viernes en un tribunal de Nueva York, y quedó preso sin derecho a fianza.


Guzmán, que fue asistido por un intérprete, compareció hoy por primera vez ante un tribunal que le leyó la acusación levantada contra él y que motivó su extradición desde México el jueves por la noche.

Consultado por el juez si tenía claras las acusaciones, el capo del narcotráfico respondió: “Sí señor”. “El Chapo” está acusado de diecisiete delitos y por lo menos uno de ellos, si es declarado culpable, conlleva la cadena perpetua.

Un defensor público presentó una declaración de inocencia en su favor.

Hubo un momento de silencio en la sala de juzgados en Brooklyn momentos antes de que Guzmán entrara. Se le veía aturdido y vestía una camisa azul oscuro, pantalones del mismo color y zapatos deportivos.

Las acusaciones contra el líder del cártel de Sinaloa incluyen encabezar una vasta operación de tráfico de drogas, de lavar miles de millones de dólares y ordenar secuestros y asesinatos.

Guzmán respondió a las preguntas a través de un intérprete y dijo que entendía el inglés del juez. Los fiscales no solicitaron fianza.

Las autoridades estadounidenses aceptaron no pedir la pena de muerte como condición para que fuera extraditado.

Por su parte las autoridades federales evitaron hoy hacer conjeturas sobre el momento político para la extradición desde México del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y aseguraron que, si es declarado culpable, terminará sus días en la cárcel.

“En esta ciudad no hay túnel que valga”, afirmó en una rueda de prensa en Nueva York el agente especial del Departamento de Seguridad Nacional Ángel Meléndez al dar detalles sobre la extradición y el proceso legal que se llevará a cabo.

“El Chapo” llegó el jueves por la noche a Nueva York para responder ante la Justicia por diecisiete cargos ligados a una carrera criminal que se prolonga desde fines de los años ochenta, al frente del Cártel de Sinaloa.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017