RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

En Brasil, murciélagos vampiros han comenzado a alimentarse de sangre humana

Los murciélagos vampiros nunca habían sido Drácula. Aunque en el imaginario colectivo se mezclaran, en la realidad estas criaturas nocturnas se han dedicado a alimentarse chupando la sangre casi exclusivamente de pájaros. Nosotros no entrábamos en su menú, o al menos eso podíamos celebrar hasta ahora.
En el parque nacional de Catimbau, en el noroeste de Brasil, unos científicos se han sorprendido tras detectar que esta especie ha comenzado a absorber sangre de personas. De las 15 muestras fecales que estaban analizando de estos quirópteros, descubrieron que 3 de ellas contenían no solo ADN de aves, sino también humano. Es decir, no existía duda de que habían estado mordiendo a habitantes.
Como explican, resulta tremendamente extraño porque un cambio de la dieta requiere que se den adaptaciones evolutivas. Las características fisiológicas de los murciélagos siempre les han llevado a hincar sus dientes en las aves porque, a diferencia de nuestra sangre que es rica en proteínas, la de los pájaros presenta mayor cantidad de agua y grasa, unos componentes que procesan mejor.
Para que lleguemos a imaginar de cuán anómalo es que se alimenten de nuestra hemoglobina, baste decir que, en experimentos realizados, los murciélagos preferían ayunar hasta morir de hambre antes que tragar sangre de mamíferos. Así que algo drástico ha debido de ocurrir desde entonces, y los investigadores sospechan qué es.
Las presas habituales de los murciélagos vampiros eran el guan de ceja blanca, el tinamou de patas amarillas y la paloma picazuro; justo las dos aves y la tortuga que están desapareciendo del parque nacional de Catimbau debido a la deforestación y la caza. Ante la falta de sus principales exquisiteces, están iniciando a saciar su sed con nuestra sangre.
"Se están adaptando a su ambiente y explotando nuevos recursos", manifestaba Enrico Bernard, investigador principal.
Las muestras fecales analizadas también incluía sangre de pollos, abundantes en las granjas de los pueblos cercanos, lo que apoyaría la hipótesis de que desesperadamente han ido en busca de comida.
Que hayamos pasado a ser uno de sus objetivos preocupa porque los murciélagos vampiros son transmisores de enfermedades peligrosas. En el pasado se encontró que era portadores de hantavirus, un virus que puede causar problemas respiratorios potencialmente mortales para los humanos.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

¿Dónde están hoy los 13 hermanos rescatados de “la casa del terror”?

Conductor de Uber Eats fue a entregar un pedido y mató al cliente en Atlanta, GA.