RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Se repartirán Marihuana el día de la investidura de Donald Trump.

El 20 de enero, y antes que comience el discurso de Donald Trump, serán repartidos 4200 porros por la organización pro-legalización de la marihuana DCMJ (Coalición de la Marihuana del Distrito de Columbia). El objetivo es llamar la atención del nuevo presidente sobre el tema de la regulación del cannabis.



El comunicado de la organización (público en su página web) invita a aquellos que quieran participar a “unirse en el lado oeste de Dupont Circle a las 8 de la mañana para beber café y té y observar el desfile hasta el National Mall”. Los porros repartidos se encenderán en el minuto 4.20 del discurso de Trump para hacer referencia al número 420, el código cannábico.
Adam Eidinger es el fundó la organización en el año 2013 y desde aquel momento él y cientos de defensores de la marihuana trabajaron para aprobar la iniciativa llamada “Ballot Initiative 71” que defendía la “legalización de posesión de cantidades mínimas de marihuana para uso personal”. La misma consiguió un 70 por ciento de votos a favor y el 26 de febrero del 2015 se aprobó.
La elección de nuevo presidente ha hecho sospechar a la organización que este proyecto, ahora convertido en ley, pueda ser ilegal si el futuro congreso republicano anula la votación en el referéndum: “Nos vemos obligados a hacer este tipo de trucos publicitarios porque el Gobierno de Trump no ha mencionado la marihuana ni una sola vez desde que fue elegido”, explica Eidinger, de 44 años.
La legalización es para la posesión de cantidades mínimas para uso personal, es decir, sigue estando prohibido fumar en espacios públicos, así como también el comercio con cannabis:“Distribuyendo marihuana en la investidura, empezamos la batalla”, apunta Eidinger y prosigue: “Legalizamos la marihuana en Washington DC, y no vamos a dejar que nadie nos quite eso. Esta es la oportunidad para mostrarle a los simpatizantes del presidente Trump que somos mayoría”.

La organización es conocida por realizar masivas llamadas de atención: el pasado julio se organizó una marcha por la Casa Blanca con un porro hinchable de 15 metros de largo y también una concentración para fumar a sus puertas en abril. Actualmente su perfil de Twitter cuenta con más de 12 mil seguidores que están listos para el encuentro el próximo 20 de enero.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017