RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

ULTIMA HORA: El 'Calexit' da un paso adelante y podría concretarse en 2019

El grupo interesado en separarse de EU recibió luz verde para reunir firmas a favor de su propuesta.

El movimiento 'CalExit' busca la independencia de California.
Autoridades electorales de California dieron este viernes luz verde a la junta de firmas para promover un referendo independentista, que podría llevarse a cabo en 2018.


Los miembros del grupo Yes California deberán juntar poco menos de 600 mil firmas de electores para llevar a cabo un referendo preguntado a la población si debe desaparecer de la constitución estatal un fragmento donde se define a la entidad como “indivisible” de Estados Unidos.

Una vez desaparecida este párrafo, el estado estaría en condiciones de separarse de la Unión Americana, a donde ingresó en 1850. En el pasado, California formó parte de México y de la Nueva España.

El siguiente paso, en caso de lograr la reforma constitucional, será la realización de un segundo referendo, tentativamente en el año 2019, con la pregunta “¿California debería convertirse en un país libre, soberano e independiente?”, formulada en inglés, español, chino, coreano y tagalo, según adelantan los organizadores.

Desde hace décadas, diversos movimientos han pugnado por la salida de California de Estados Unidos, siempre con poco éxito; sin embargo, la llegada de Donald Trump a la presidencia, en un estado donde perdió por una diferencia considerable, eleva los ánimos independentistas.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017