RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

En Inglaterra discuten si la reina puede matar "legalmente" a Trump

Un artículo satírico, que afirmaba que la reina Isabel II confirmó que sería capaz de matar al presidente Donald Trump con total impunidad durante su esperada visita al país a finales de este año, ha reanudado un debate real sobre si la monarca británica está por encima de la ley, informa 'International Business Times', citada por Actualidad.

La historia apareció por primera vez este martes en la web satírica británica 'The Daily Mash', donde se afirmaba que la oficina de la reina Isabel II publicó una declaración confirmando su capacidad de matar a Trump con una espada sin repercusiones legales porque "Trump es un sujeto de la Corona" y agregando que no se le ocurre ninguna razón "para no hacerlo".
Si bien se trata de un artículo satírico, 'International Business Times' recuerda que existe un debate real sobre si la monarca de Inglaterra puede ser juzgada en los tribunales del país.
Según explica este medio, todo el sistema legal y la aplicación de la ley del Reino Unido se basan en la autoridad de la monarca, mientras que el liderazgo policial de Londres es nombrado por la propia reina y los oficiales juran "servir a la reina", lo que resulta en una complicada situación legal.
Todos los casos que aparecen en la corte de la Corona se titulan "La Corona contra..." y son juzgados como tales, lo cual significa que técnicamente la reina Isabel podría a la vez "perseguirse y defenderse a sí misma".
Por su parte, Guy Croydon, un experto con experiencia en la policía, señaló a la emisora LBC de Londres que, incluso en el caso de un asesinato, las autoridades no podrían detener a la reina, ya que "en teoría, podría hacer lo que quisiera".
Por otro lado, bajo la Ley de Procedimientos de la Corona de 1947, la reina está sujeta a procedimientos civiles. Aunque no podría ser juzgada o arrestada, podría ser demandada por matar al líder estadounidense, y también probablemente tendría repercusiones en el Parlamento por sus acciones. En definitiva, 'International Business Times' concluye que el sistema legislativo del Reino Unido tiene la capacidad de despojarla de su título, pero no de acusarla retroactivamente de un acto criminal cometido durante su reinado.
Aunque en 'The Daily Mash' la reina 'dice' que mataría a Trump con una espada, el líder norteamericano, hijo de una inmigrante escocesa, debería tener cuidado durante su visita al Reino Unido. Y es que, según una ley absurda que está en vigor en este país, en York, una histórica ciudad fortaleza del norte, es legal matar a un escocés siempre y cuando se haga con un arco y una flecha.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017