RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

"Quimera": los embriones de cerdo y humano que generan muchísima polémica

En la mitología clásica, una quimera era un monstruo con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Ahora, en pleno 2017, científicos acaban de crear a los “embriones quimera”, una mezcla de cerdo y humano.
Los especialistas del Instituto Salk de Estudios Biológicos, California, agregaron células humanas a embriones de cerdos.
El objetivo es generar órganos humanos trasplantables, así, por ejemplo, será normal que exista un cerdo con páncreas humano.
Y te Preguntaras ¿Por qué cerdos?
Porque es el animal cuya anatomía fisiología y tamaño son similares al de los humanos. Por ahora, el objetivo de crear órganos humanos trasplantables, está lejos de lograrse pues apenas se inyectaron un 0.001% de células humanas en los cerdos.
¿Para qué los embriones quimera?
Estudiar el inicio de enfermedades que afectan a la especie humana.
Probar medicamentos en los cerdos antes que en humanos.
Entender cómo funcionan las fases de desarrollo inicial en embriones humanos.
Poder diferenciar a los órganos de diferentes especies.
Sin duda alguna es un procedimiento polémico, pero, ¿crees que sea una buena opción para que los humanos recibamos trasplantes de órganos que podrían salvarnos la vida?

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017