RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Trump aplicaría deportación “rápida” y sin pasar por un juez a personas con menos de 2 años en el país

Uno de los cambios más problemáticos delineados por el gobierno es la ampliación de expulsiones rápidas sin derecho a revisión judicial, que hasta ahora se usaba solo para los recíen llegados por la frontera y para los delincuentes.
Trump aplicaría deportación “rápida” y sin pasar por un juez a personas con menos de 2 años en el país

La “deportación expedita”, un proceso en el que se expulsa del país a un extranjero sin darle la oportunidad de defender su caso ante un juez, es uno de los métodos escogidos por el gobierno de Donald Trump para maximizar el daño en la comunidad inmigrante.
Supuestamente, este tipo de mecanismo se utilizaría para deportar aceleradamente a personas que no puedan probar que llevan más de 2 años en este país, pero es posible que otros caigan en la red, dijeron activistas y expertos.
Hasta ahora, el gobierno de Estados Unidos usaba este mecanismo únicamente con delincuentes convictos y con personas que no pudieran probar más de dos semanas en el país.
“Este es uno de los puntos más graves de lo que pretende hacer este gobierno con los inmigrantes”, dijo Tom Jawetz, experto en inmigración del Centro para el Progreso Americano (CAP). “Es una sorprendente expansión de deportaciones sin la posibilidad de que un juez escuche el caso”.
Los memos publicados este lunes explican cómo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aplicarían la ley y las órdenes ejecutivas sobre inmigración que ya fueron emitidas en enero. Se trata esencialmente las directivas que van a las oficinas regionales de las agencias migratorias, para que implementen las órdenes de la Casa Blanca.
Aunque esta y otras medidas en las órdenes supuestamente deben pasar por un proceso de reglamentación, es posible que en el caso de la deportación expedita el secretario de DHS John Kelly pueda decidir aplicarla de inmediato ya que la ley se lo permite.
La intención de aumentar el uso de la deportación expedita es, supuestamente, evitar añadir  más casos al “backlog” o retraso acumulado en cortes de inmigración, pero el resultado, según expertos será un aumento rápido en deportaciones.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017