RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Trump revoca la ley de baños transgénero de Obama para escuelas públicas

La norma legal protegía el derecho de los estudiantes transgénero a usar los aseos que se corresponden a sus identidades de género en las escuelas públicas.

Trump revoca la ley de baños transgénero de Obama para escuelas públicas

Los Departamentos de Justicia y de Educación de EE.UU. han anunciado la retirada de las normas emitidas durante la presidencia de Barack Obama sobre el uso de baños en las escuelas públicas por los estudiantes transgénero.
Las normas obligaban a las escuelas a permitir a los estudiantes usar los aseos y otras instalaciones conforme al género con el que se identifican, y no a su sexo genético. De esta manera buscaban defender de acosos a los estudiantes con identidades de género alternativas.
Este miércoles ambos Departamientos decidieron revocarlas, esgrimiendo la necesidad de examinar con más profundidad la parte legal de la cuestión. El reglamento anterior carecía del "análisis legal suficiente" y "no explicaba" cómo se correspondía su interpretación con las leyes del país, afirmaron.
Sin embargo, el nuevo reglamento "no deja a los estudiantes sin protección ante la discriminación, intimidación o acoso", insisten los Departamentos. Ahora la adaptación de las políticas relativas a este asunto quedan a cargo del "Congreso, las legislaturas de los Estados y los gobiernos locales", explicó el Fiscal General de EE.UU. Jeff Sessions, citado por el diario 'The Hill'.
"Todas las escuelas deben asegurar que todos los estudiantes, incluidos los estudiantes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales) puedan estudiar y desarrollarse en un ambiente seguro", reza el memorándum oficial difundido por los Departamentos.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017