RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Así es como se reproducen más las cucarachas mas rapido.

Científicos japoneses han descubierto que las hembras de cucaracha que cohabitan con otras hembras muestran mayor probabilidad de que sus huevos no fecundados eclosionen, lo que podría explicar la Rapida proliferación de estos insectos.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Hokkaido (norte de Japón), revela que la táctica más común para disminuir las poblaciones de este insecto -consistente en atraer a los machos- es inadecuada, puesto que un grupo de hembras puede mantener una colonia de forma más estable que una aislada.
"Las hembras promueven la reproducción asexual en ausencia de machos", explicó el director del proyecto, Hiroshi Nishino, quien considera que el fomento de la reproducción por partenogénesis (por células sexuales femeninas no fecundadas) es una muestra de cooperación social para mantener las colonias.
El equipo de científicos estudió durante cuatro años 11 grupos de cucaracha americana o cucaracha roja (Periplaneta americana), una de las que más se han extendido a nivel global, y observaron que cuando más de tres hembras se mantienen juntas tienden a producir ootheca (huevos) más rápido que cuanto están solas.
"Por el contrario, cuando las hembras habitaron con machos sin genitales (con los que no pueden copular) o con hembras con antenas extirpadas -se reconocen al tocarse con ellas- no promovieron significativamente la reproducción" y fue más lenta que en caso de los ejemplares aislados, explicó el científico.
El estudio concluye además que los grupos de hembras hacen que la partenogénesis sea más sostenible de lo que se creía anteriormente.
"Una colonia de 15 ejemplares es suficiente para producir progenie femenina por un período de más de tres años", dijo Nishino.
Se cree que en torno al 2 % de todas las especies de insectos son capaces de reproducirse de forma asexual, entre ellas las termitas, una plaga mundial con un origen y desarrollo evolutivo similar al de las especies de Periplaneta.
"Prestar más atención al sistema de reproducción único y esclarecer los sistemas fisiológicos subyacentes de los insectos será importante para el control de plagas", destacó el investigador.
Los hallazgos del estudio han sido publicados en el portal internacional de libre acceso Zoological Letters.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017