RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Daniela Vargas, la dreamer argentina, por inmigracion de los EE.UU.: Pero Aun podrían deportarla

Daniela Vargas, la argentina indocumentada de 22 años detenida por el gobierno federal de Estados Unidos, fue liberada ayer bajo supervisión y retornó a su ciudad, pero aún corre riesgo de ser deportada del país en cualquier momento.


Sus abogados, Nathan Elmore y Abigail Peterson, indicaron que el Departamento de Seguridad Interior (DHS, según sus siglas) liberó a Vargas por una decisión "discrecional", pero aclararon que la pelea de fondo sigue igual, y que aún nada garantiza que Vargas pueda defender su caso ante un juez, o evitar la expulsión.

"Pueden deportarla cualquier día. Es algo que nos va a preocupar mientras esté afuera, y es algo que la pone en riesgo cada día", indicó Elmore, en una conferencia telefónica con periodistas.

La detención de Vargas se ha convertido en un símbolo del giro draconiano que ha dado el gobierno de Donald Trump  en la aplicación de las leyes migratorias del país. Ayer, organizaciones y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes celebraron su liberación como si fuera un triunfo de todos los inmigrantes indocumentados contra Trump.

Vargas, una "dreamer" que llegó como turista a Estados Unidos con sus padres y su hermano cuando tenía siete años, pasó diez días en un centro de detención de inmigrantes de Luisiana tras ser arrestada luego de una conferencia de prensa en la que reclamó por los derechos de los indocumentados. Su padre, Daniel, y su hermano, Alan, que habían sido arrestados en febrero, aguardan su deportación en la misma prisión.

Ayer, los abogados y amigos de Vargas la esperaban de regreso en Jackson, Misisipi. Un vocero del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés), la agencia que arresta a inmigrantes, confirmó su liberación, sin explicar los motivos. Sus abogados pudieron hablar con ella por teléfono, y aguardaban su arribo para hablar con ella y ver cómo estaba.


Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017