RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Niña de 13 años graba cómo su padre es arrestado por inmigracion cuando las llevaba a la escuela

El pasado martes 28 de febrero Rómulo Avelica fue detenido por agentes migratorios mientras conducía su auto camino a la escuela de su hija. Abogados lograron detener la deportación pero el mexicano permanece en un centro de detención.Rómulo

Para la familia de Rómulo Avelica parecía otro día normal. El migrante mexicano y su esposa Aurelia Ventura iban en su auto junto a sus hijas de 12 y 13 años para dejarlas en la escuela el pasado martes 28 de febrero.

Después de dejar en la escuela a la más pequeña, notó que un auto sin placas lo seguía. Rómulo siguió su camino a la Academia de Highland Park para dejar a su otra hija cuando dos vehículos le cerraron el paso, de acuerdo al diario La Opinión de Los Ángeles.


Los agentes le ordenaron que bajara de su auto, “Mi papá les preguntó, ¿Qué es lo que hice para que me pararan? y ellos le dijeron ‘Cállate, tú tienes orden de deportación y bájate del carro’”, narró al diario Brenda de 24 años, otra de las hijas de Avelica.

La pequeña Fátima de 13 años grabó cómo los agentes se llevaban a su papá en uno de los vehículos. Su mamá, Aurelia, no quiso dar sus datos a los agentes ni intervenir en la detención, pues también es inmigrante indocumentada.

Brenda, la hija mayor, contacto a la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) a través de la que consiguieron un abogado. Con llamadas y firma de una petición llamada Stay of Removal (detención de remoción), la familia y sus abogados lograron detener la deportación, pero aún permanece en un centro de detención de California.

Rómulo ha vivido los últimos 25 años en Estados Unidos, tiene cuatro hijas, todas ciudadanas estadounidenses.

De acuerdo a la familia Rómulo tiene una orden de deportación desde 2013.
El Servicio de Imnigración y control de Aduanas de EU (ICE por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que Rómulo fue arrestado porque “las bases de datos pertinentes indican que tiene múltiples condenas penales anteriores, incluyendo un DUI (manejar ebrio) en 2009, así como una orden pendiente de expulsión que data de 2014”, de acuerdo al diario.

Este es el video grabado por la hija de Rómulo Avelica.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017