RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Trump y Merkel destacan cooperación bilateral tras reunión privada

El presidente Trump destacó el gran honor de recibir a la canciller alemana Angela Merkel en la Casa Blanca, y el deseo compartido de sus países por seguridad y paz.President Donald Trump and German Chancellor Angela Merkel participate in a joint news conference in the East Room of the White House in Washington, March 17, 2017.

Trump dijo que la reunión con Merkel fue productiva y que hablaron sobre el desarrollo de la fuerza laboral y de la capacitación vocacional. Dijo que es crucial para los trabajadores estadounidenses desarrollar el tipo de capacitación que brinda Alemania a sus trabajadores, especialmente a las mujeres.
El mandatario también agradeció a la líder alemana por su compromiso de elevar al 2 por ciento de su PIB los aportes a la OTAN, organización a la que dijo que su gobierno "apoya totalmente".
Trump elogió especialmente la participación de Alemania a la OTAN, en particular a la misión en Afganistán, donde 50 soldados alemanes han perdido la vida.
Agradeció también al gobierno de Merkel su liderazgo en la mediación de la situación en Ucrania que dijo espera se logre una solución pacífica. Enfatizó que los dos países deben trabajar juntos para erradicar la amenaza contra el terrorismo y la de ISIS.
"La seguridad en inmigración es seguridad nacional", dijo Trump, señalando que la "inmigración es un privilegio y no un derecho".
Merkel a su vez, inició su declaración indicando que es mucho mejor hablar personalmente en lugar de hablar sobre la otra persona. Indicó que conversaron sobre la situación internacional y sobre los intereses compartidos de sus gobiernos.
La líder alemana dijo que hablaron también sobre los programas de capacitación de su país. Dijo que Alemania recuerda que debe mucho a Estados Unidos, por el plan Marshal luego de la Segunda Guerra Mundial.
La canciller alemana afirmó que la OTAN es muy importante para su nación y que está dispuesta a continuar aumentando su cuota de pago al 2 por ciento como se ha comprometido hasta 2024.
Merkel afirmó que continuarán apoyando los esfuerzos de la alianza en Afganistán, así como en Siria y en Libia. Dijo que Trump se comprometió a trabajar para hallar una solución en Ucrania y le agradeció su participación en la reunión del G20 este fin de semana en Berlín.
Ambos líderes dijeron que durante el almuerzo hablarían de economía y la relación comercial.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017