RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Cientificos Japoneces Quieren Perforar La Tierra Hasta el Manto Terrestre Para Asi entender Los Terremos

El análisis de las estructuras de la Tierra sigue siendo un tema clave entre los miembros de la comunidad científica internacional.

Los expertos de la Agencia japonesa de Ciencias y Tecnologías Marina de la Tierra (Jamstec, por sus siglas en inglés) serán los encargados de realizar este proyecto que los posicionará como el primer grupo en taladrar de manera exitosa hasta el manto terrestre, conformado principalmente por rocas derretidas, debido a la alta temperatura de esta capa.
Los investigadores explicaron, citados por el medio, que "esperan descubrir información acerca de la formación de la Tierra y de la corteza terrestre". La excavación, para la que se planea utilizar el buque científico de perforación Chikyu, tiene previsto comenzar en 2020.
Según el diario The Japan News, la Agencia Japonesa para la Ciencia y la Tecnología Marítimo-Terrestre vamos a conducir un estudio preliminar en las aguas de Hawaii y en algunas zonas de México y Costa Rica. Esta zona se encuentra bajo 4 kilómetros de océano y 6 kilómetros más de corteza terrestre, para ello, los investigadores deberán taladrar hasta 11 kilómetros y así obtener muestras del material que conforma el manto, que representa el 80% de la masa terrestre.
Los desafíos para alcanzar estos objetivos son inmensos. "Igualmente, se requerirá de un complejo sistema de soporte logístico para permanecer en el sitio de perforación durante todo el periodo", explican los científicos de JAMSTEC. Los costos del proyecto ascienden a más de 500 millones de euros. "Todavía hay problemas por resolver, particularmente el coste", dijo Susumu Umino, profesor de la Universidad de Kanazawa especializado en Petrología.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017