RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

La terrible práctica de quitarse el condón durante el sexo que TAMBIÉN es violación

Hace unos meses, en Suiza, un hombre fue condenado por quitarse el condón sin el consentimiento de su compañera mientras tenían sexo. 


Ése fue uno de los primeros pasos para empezar a reconocer la práctica del stealthing: una terrible tendencia que también es una forma de violación. 

De acuerdo con Teen Vogue, la abogada Alexandra Brodsky se dedicó a investigar este fenómeno después de escuchar historias de mujeres que habían sido víctimas de stealthing, aunque aún desconocían el nombre de lo que habían vivido y carecían de herramientas para explicarlo. 

El hecho de que una persona se quite el condón sin preguntar viola los principios básicos del sexo: éste debe ser consensuado y, sin importar lo que se haya acordado en un principio, nadie tiene derecho a hacer algo sin permiso de la otra persona involucrada. 

Según el estudio de Brodsky, los hombres que practican stealthing lo hacen porque sienten que tienen "derecho" a tener sexo sin condón. Esto viene de una idea de supremacía masculina que considera la violencia como parte inherente a los hombres. 

Es importante que exista una palabra para nombrar esta práctica, de manera que cada vez más víctimas puedan hablar de ello y reportar ese tipo de violencia. Y aunque aún no existe un nombre en español para la deleznable práctica, stealthing es el término del que podemos partir para generar conciencia alrededor de ello.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017