RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

MasterCard lanza tarjeta con escáner para huellas digitales

La corporación MasterCard, dueña del sistema internacional de pago del mismo nombre, ha presentado una nueva versión de su tarjeta de crédito que viene equipada con un lector de huellas digitales. Esta información fue revelada por una nota de prensa de la compañía. 



Las tarjetas de crédito y débito contemporáneas utilizan estándares EMV y necesitan de una contraseña al momento de realizar el pago a través del terminal. Este proceso de seguridad no resulta del todo confiable, ya que el usuario está obligado a cubrir su mano como medida de prevención al momento de ingresar la clave. 

Así, los escáner biométricos fueron creados como un método alternativo para confirmar la identidad del dueño de la tarjeta. Sin embargo, hasta hace poco, esta tecnología resultaba muy voluminosa para ser incorporada dentro de la tarjeta y requerían de llevar un aparato adicional para escanear las huellas digitales. 

La nueva tecnología de MasterCard tiene incorporado el escáner en la misma tarjeta. Una vez registrada la huella digital en la base de datos de la compañía, está información es registrada en el chip de la tarjeta. Para realizar un pago, el usuario coloca su dedo en el escáner incorporado, si la huella corresponde con la información registrada, la transacción se realiza sin necesidad de ingresar una contraseña.  

El uso de este tipo de tarjetas biométricas reduce la posibilidad de ataque por robo de contraseña. Asimismo, esta tecnología no necesita modificar la infraestructura de los terminales de pago EMV actuales. 

MasterCard ya inició el proyecto piloto de estas tarjetas en Sudáfrica, donde será utilizada por unos meses. El próximo año, la compañía iniciará la producción masiva de estas tarjetas, y también desarrollará la versión inalámbrica de tarjetas biométricas, posiblemente, con la incorporación de sensores para las tarjetas MasterCard Contactless (previamente conocidas como MasterCard PayPass).

Cabe señalar que, en teoría, esta tarjeta no es del todo infalible, ya que puede ser usada por un tercero en caso de robo porque es posible reconstruir la huella digital a partir de las huellas dejadas por el usuario en la propia tarjeta. Asimismo, es posible engañar escáners biométricos mostrando patrones de huellas digitales impresos en papel, tal como lo demostró este proyecto de la Universidad de Michigan. 

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017