RADIO MAXIMA EN VIVO

Juez ordena a Trump mantener DACA, programa que protege a "dreamers"

Imagen
Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos junto a sus padres. Trump decidió en septiembre que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) deberá expirar a principios de marzo. El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

Dime cuántos mariscos comes y te diré cuánto plástico digieres

Los océanos están llenos de basura de plástico: bolsas del súper, botellas de agua, viejos cepillos de dientes, y mucho más. Para 2020, habrá más plástico que peces en aguas marinas.
Con el tiempo, estos escombros comienzan a romperse en partículas casi microscópicas. Puede haber 51 billones de minúsculas piezas de plástico esparcidas por los océanos del mundo, 500 veces más que estrellas en la galaxia. Los peces, incapaces de discernir lo que es plástico y lo que es comida, están comiendo estas cosas. Y los seres humanos, siempre voraces, comen pescado... o creen que eso es lo único que están comiendo.
Uno de cada cuatro peces tiene plástico en sus tripas, según un estudio reciente. Las partículas de plástico también se han encontrado en las ostras y mejillones. Si a ti te gusta comer muchos mariscos, puede que estés consumiendo unas 11 mil piezas de plástico al año. Los efectos sobre la salud de éste son desconocidos.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017