RADIO MAXIMA EN VIVO

Juez ordena a Trump mantener DACA, programa que protege a "dreamers"

Imagen
Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos junto a sus padres. Trump decidió en septiembre que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) deberá expirar a principios de marzo. El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

El spot de McDonalds que habla de la muerte debe ser celebrado, no censurado

Este spot en el que un niño hace preguntas a su madre sobre su padre fallecido es emotivo, arriesgado y fantástico. Pero por culpa de algunos televidentes ofendidos ya no podrás verlo.

Escena del spot de McDonalds creado por Leo Burnett y censurado en Reino Unido.

Este es un niño que, tras encontrar una caja con enseres que pertenecían a su padre fallecido, empieza a hacer preguntas sobre él a su madre. Este anuncio de McDonalds parece el comienzo de una comedia, pero es para la compañía un drama desde unos días. Es posible que ya hayas leído sobre él en medios ingleses, donde se ha desatado una tormenta mediática, o en algunos españoles como El Mundo que se han hecho eco de la polémica. La cadena de restaurantes ha retirado la campaña solo después de cuatro días. ¿Por qué? Por su trama. Aquí está el anuncio (en inglés):


El niño, tras encontrar objetos personales de su padre, interroga a su madre con preguntas sobre él. “¿Cómo era papá?”, quiere saber mientras dan un paseo por una campiña rica en verde hierba y gris nube. ¿Cómo eran sus ojos? ¿Jugaba al fútbol? ¿Era ligón? ¿Le gustaba el tecno? Las respuestas de la madre son confusas para el niño: todo apunta a que su padre era todo lo contrario a él, un hombre más alto, más fuerte, más valiente, más ligón. Un hombre mejor
En pleno desconcierto del niño, los dos llegan a un restaurante de la cadena McDonalds, donde la madre observa la hamburguesa que se ha pedido su hijo y le dice: “Esa era también la favorita de tu padre”. Y, antes de perder la mirada al otro lado de la ventana, añade: “Siempre se manchaba el mentón de salsa tártara”, ignorando el hecho de que a su hijo le acaba de ocurrir exactamente lo mismo. Fundido a rojo y amarillo. Logo de McDonalds.
El anuncio es emocionante. ¿Te has emocionado tú? En Reino Unido, muchas personas lo han hecho, pero en el mal sentido y a través de Twitter. Tanto la organización Grief Encounter, destinada a ayudar a menores que atraviesan la pérdida de un ser querido, como el Advertising Srtandards Authority, órgano regulador de la publicidad, han recibido una avalancha de llamadas y quejas de espectadores que también se han lanzado a las redes sociales.
Allí ha habido de todo. Algunos han aprovechado para ejercer el victimismo, contar su vida a los demás y llevarse así el aplauso público.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017