RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

ULTIMA HORA:Cámara baja de EE. UU. aprueba ley que sustituye al 'Obamacare'

Casi 7 años después de iniciar una cruzada en contra de la reforma a la salud, que se aprobó cuando Barack Obama era presidente, los republicanos dieron este jueves un primer pero importante paso para comenzar el desmonte de la polémica medida.


La Cámara de Representantes, donde la nuevo ley se había hundido hace tan solo 6 semanas, aprobó por estrecho margen, 217 votos a favor y 213 en contra, un conjunto de modificaciones que podría tener gran impacto en la manera cómo funciona el sistema de salud y la cantidad de personas que reciben cubrimiento.

Congreso de Estados Unidos

La aprobación fue interpretada como una primera victoria legislativa para el presidente Donald Trump pues el reemplazo del 'Obamacare' había sido una de sus principales promesas de campaña.

Aunque al proyecto aún le falta un largo e incierto trámite, al menos permite “lavar” la humillación sufrida por Trump y el liderazgo republicano cuando el propio partido, que ahora controla la Oficina Oval y las dos Cámaras del Congreso, no pudo ponerse de acuerdo en los términos de la nueva reforma.

Uno de los principales nudos, que bloqueó temporalmente el proyecto, fue la disputa entre los conservadores, que querían eliminar el ‘Obamacare’ por completo, y un sector más moderado de republicanos representantes de estados que se acogieron y beneficiaron con la reforma del expresidente.

Obama sale en defensa de su plan de salud que divide a republicanos

Gran parte del debate giró en torno al caso de personas con pre existencias médicas. Antes de la reforma de Obama, las aseguradoras podían negar el cubrimiento a una persona con pre existencias o cobrarles un excedente que no tenía límites.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017