RADIO MAXIMA EN VIVO

Juez ordena a Trump mantener DACA, programa que protege a "dreamers"

Imagen
Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos junto a sus padres. Trump decidió en septiembre que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) deberá expirar a principios de marzo. El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

California a un Paso de aprobar ley que permite la venta de alcohol hasta las 4 de la madrugada

El Senado de California aprobó el pasado jueves una propuesta de ley para extender el horario del cierre de bares y restaurantes.

Resultado de imagen para california night life
La medida  SB384, también conocida como “Let  Our Communities Adjust Late Night” (Permitan que nuestras comunidades se ajusten al horario nocturno),  será enviada a la Asamblea Estatal. Si se aprueba, permitiría que negocios de este tipo en el estado dorado vendan alcohol hasta las 4 a.m.
El autor de la propuesta, Scott Weiner, senador demócrata de San Francisco, dijo que la vida nocturna es crítica para la cultura y la economía de muchas ciudades en nuestro grande y diverso estado.
Bajo la propuesta, los gobiernos locales podrían decidir si desean extender las horas para vender alcohol a los restaurantes o bares durante un período de tiempo establecido entre las 2 y 4 de la mañana. 
Sin embargo, esta propuesta no se aplicaría a las tiendas de licores.
En un comunicado de prensa, el Senador Weiner señaló  que el proyecto de ley no exigiría que los gobiernos locales extendieran sus horas nocturnas para vender bebidas alcohólicas.
Algunas ciudades estadounidenses, como Nueva York, las Vegas, Washington D.C., Atlanta, Nueva Orleans y Miami Beach  ya tienen este tipo de servicio nocturno para bebidas alcohólicas más allá de las 2 de la mañana.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017