RADIO MAXIMA EN VIVO

Gabriel Soto reacciona al resultado de la prueba de ADN del hijo de Marjorie de Sousa y reclama a quienes lo agredieron

Imagen
Gabriel Soto rompió el silencio luego de que Julián Gil y Marjorie de Sousa dieran a conocer los resultados del examen de ADN que le practicaron al pequeño Matías Gregorio, el cual confirmó que el menor si es hijo del actor argentino.
A través de su cuenta de Instagram, Soto expresó: “para toda la gente y la prensa que me difamó, me calumnió, especuló, me insultó y hasta se burló de mi sin pensar en el daño moral que le provocaron a mi familia, a mis hijas y a mi matrimonio. Ahí está la verdad!!! La que siempre defendí y por la que muchas veces salí a dar la cara!!! Ahí están las pruebas!!!! Que quede de reflexión que antes de juzgar e inventar hay que conocer la verdad!!!!”. Junto con el mensaje, el actor mexicano colocó dos imágenes, la primera es una copia de lo que Julián dijo en su cuenta de Twitter reiterando que tras la prueba confirma que Matías es su hijo, y la segunda con una frase que señala: “Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la ve…

Detienen en Estados Unidos a una analista por filtrar información clasificada a la prensa sobre RusiaGate

La trama rusa -las supuestas intromisiones de Moscú en la política de EEUU que incluyen pirateos informáticos, informaciones falsas y relaciones de alto voltaje entre el equipo de los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin- tiene este martes una nueva y sorprendente entrega: según ha anunciado el Departamento de Justicia norteamericano, ha sido detenida a una analista externa por un delito de filtración de información de inteligencia clasificada a un medio de comunicación.
Este organismo ha informado en un comunicado que la contratista de inteligencia, de 25 años y cuyo nombre es Reality L. Winner, fue arrestada este fin de semana en el estado de Georgia e imputada por un delito contra la seguridad nacional. Winner trabajaba desde el 13 de febrero pasado para la consultora Pluribus International y tenía autorización para manejar información clasificada como "alto secreto". La acusada, al parecer, imprimió el pasado 9 de mayo documentos clasificados y los extrajo de las instalaciones donde podían manejarse para enviarlos a un medio de comunicación del que, oficialmente, no se han dado más detalles.
No obstante, Justicia sí ha precisado que sus investigadores consiguieron dar con la sospechosa al percatarse de que los papeles que compartió el medio en su web tenían marcas de haber sido doblados. Por ese motivo, dedujeron que fueron enviados por correo ordinario, comprobaron entonces quiénes los habían impreso y determinaron cuál de las seis personas identificadas como manipuladoras de dichos documentos tenía algún contacto en el medio que publicó la información.
Winner, indica Reuters, habría admitido haber impreso de forma intencionada los documentos y haberlos entregado a un medio de comunicación, a pesar de saber que no estaba autorizada para ello, según el comunicado del Departamento.
LO QUE DESVELAN LOS DOCUMENTOS 'TOP SECRET'
El medio digital de The Intercept ha publicado hoy documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) datados el 5 de mayo en los que se detallan los intentos por parte del Gobierno ruso de atacar informáticamente a actores implicados en el sistema de votación estadounidense, así como para infiltrarse en las comunicaciones de funcionarios relacionados con el sistema electoral en las pasadas elecciones de noviembre en EEUU, en las que el republicano Trump acabó venciendo a la demócrata Hillary Clinton.
El informe describe dos ataques informáticos por parte de la unidad de Inteligencia militar rusa, uno en agosto contra una compañía que vende software para el registro de votantes, y otro pocos días antes de las elecciones, contra 122 oficiales electorales.
En el primer caso se describe que el Departamento Central de Inteligencia ruso, más conocido como GRU, lanzó supuestamente un ataque "evidentemente para obtener información con el software electoral y las aplicaciones del hardware". Añaden los documentos que "los autores probablemente emplearon la información para acometer una campaña de spear-phising (operación centrada en un grupo u organización específica para la obtención de sus datos) dirigida a las entidades locales de registro electoral". Si bien el documento no determina si el ataque cibernético tuvo consecuencias en el resultado electoral de noviembre, no duda de que fue el servicio de inteligencia militar ruso el responsable de dicha injerencia.
Según la versión de The Intercept -especializada en la difusión de información altamente sensible-, al recabar la versión de la Agencia de Seguridad Nacional les pidieron que no publicaran el documento. Al constatar que sería difundido, añade la web, accedieron a la petición de eliminar algunos datos que fueron considerados al margen del interés de la opinión pública.
"Distribuir material clasificado sin autorización amenaza la seguridad de nuestra nación y mina la confianza pública en el Gobierno", ha asegurado en un comunicado el vicefiscal general estadounidense, Rod Rosenstein.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017