RADIO MAXIMA EN VIVO

Juez ordena a Trump mantener DACA, programa que protege a "dreamers"

Imagen
Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos junto a sus padres. Trump decidió en septiembre que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) deberá expirar a principios de marzo. El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

El gigantesco iceberg de la Antártida, a pocos días de hacerse realidad

La grieta en la barrera de hielo Larsen C en el polo sur creció 17 kilómetros en la semana que va del 25 al 31 de mayo, lo que está a punto de generar el más grande iceberg del que se tenga memoria.

Según la información publicada por los investigadores del Proyecto MIDAS, Adrian Luckman y Martin O'Leary, la placa se mantiene unida al continente helado por aproximadamente 13 kilómetros de hielo. Además, los expertos no descartan que la formación de este iceberg desencadene una ruptura del hielo de mayores proporciones, como ya ocurrió en 2002 con la práctica desintegración de la Plataforma Larsen B.
Los científicos afirman que los efectos de calentamiento global y los gases invernaderos producidos por los países industriales provocan deshielos en la Antártida, lo que amenaza la vida de la humanidad.
De acuerdo a NASA, las barreras de hielo que rodean a la Antártica forman un dique de seguridad que retiene el hielo que fluye al mar y prácticamente son irrecuperables.
Las plataformas han sufrido un proceso de angostamiento y algunas inclusive han desaparecido en las pasadas dos décadas.
"Cuando suceda, la Barrera de Hielo de Larsen perderá más del 10 por ciento de su área".
La pérdfida de una barrera de hielo puede propiciar que el flujo de los glaciares -masas de hielo acumuladas en las cordilleras- se acelere, lo que aumentaría el nivel del mar.
Apoyados con imágenes satélitales, los investigadores del Proyecto MIDAS, junto a la Universidad de Swansea y la Universidad de Aberystwyth de Gales, advirtieron que el quiebre sucederá más rápido de lo previsto a inicio de año.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017