RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

El gigantesco iceberg de la Antártida, a pocos días de hacerse realidad

La grieta en la barrera de hielo Larsen C en el polo sur creció 17 kilómetros en la semana que va del 25 al 31 de mayo, lo que está a punto de generar el más grande iceberg del que se tenga memoria.

Según la información publicada por los investigadores del Proyecto MIDAS, Adrian Luckman y Martin O'Leary, la placa se mantiene unida al continente helado por aproximadamente 13 kilómetros de hielo. Además, los expertos no descartan que la formación de este iceberg desencadene una ruptura del hielo de mayores proporciones, como ya ocurrió en 2002 con la práctica desintegración de la Plataforma Larsen B.
Los científicos afirman que los efectos de calentamiento global y los gases invernaderos producidos por los países industriales provocan deshielos en la Antártida, lo que amenaza la vida de la humanidad.
De acuerdo a NASA, las barreras de hielo que rodean a la Antártica forman un dique de seguridad que retiene el hielo que fluye al mar y prácticamente son irrecuperables.
Las plataformas han sufrido un proceso de angostamiento y algunas inclusive han desaparecido en las pasadas dos décadas.
"Cuando suceda, la Barrera de Hielo de Larsen perderá más del 10 por ciento de su área".
La pérdfida de una barrera de hielo puede propiciar que el flujo de los glaciares -masas de hielo acumuladas en las cordilleras- se acelere, lo que aumentaría el nivel del mar.
Apoyados con imágenes satélitales, los investigadores del Proyecto MIDAS, junto a la Universidad de Swansea y la Universidad de Aberystwyth de Gales, advirtieron que el quiebre sucederá más rápido de lo previsto a inicio de año.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017