RADIO MAXIMA EN VIVO

Juez ordena a Trump mantener DACA, programa que protege a "dreamers"

Imagen
Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos junto a sus padres. Trump decidió en septiembre que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) deberá expirar a principios de marzo. El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

Un papel higiénico llevará la cara de Trump y los beneficios se destinarán a los inmigrantes deportados

El presidente de Estados Unidos, ya no tendrá solo unas torres con su nombre, ahora también contará con una marca de papel higiénico, Trump. En el envoltorio se puede ver su característico tupé bajo el eslogan Suavidad Sin Fronteras.
Esta es la idea Antonio Battaglia, un abogado mexicano, molesto por la campaña electoral de Trump.  Empecé a buscar la manera de hacer algo que tuviera una repercusión, no en tono de burla o un mal desquite, sino de manera positiva , dijo en una entrevista.
Battaglia pensó antes en otros artículos, como en zapatos, pero la marca estaba registrada y el papel higiénico no. Además, cumplía con sus expectativas: un producto que fuera irónico y que permaneciera en el mercado por un buen tiempo.
El abogado obtuvo el registro de la marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial —IMPI— en agosto de 2015 y comenzó a desarrollar este proyecto. De modo que, con este papel, que estará a un precio asequible, pretende destinar el 30% de las ganancias a los inmigrantes que han sido deportados de vuelta a México.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017