RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

autoridades sanitarias de EEUU detectaron un parasito que se esta propagando por todo el pais y que puede ser letal.

Un grupo de investigadores estadounidenses ha detectado el parásito Angiostrongylus cantonensis en residentes de cinco condados de Florida.

Parásito letal se expande por E.U

Se trata de una especie que puede ser letal. 

El gusano es causante de la meningoencefalitis, enfermedad que afecta al sistema nervioso central y puede provocar el coma o incluso la muerte. 

Científicos del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida y del Museo de Historia Natural del mismo estado creen que la expansión del hábitat de este pequeño animal se debe al calentamiento global y pronostican en el futuro que cada vez más gente se verá infectada por el mismo.

Los humanos pueden ver cómo este parásito accede a su organismo al ingerir caracoles o ranas infectadas. 

Entre los síntomas de la infección se encuentran dolores de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos y parálisis de músculos faciales o de extremidades. Según las autoridades sanitarias de E.U., es imposible eliminar a esta pequeña especie una vez en el cuerpo humano. 

El ciclo de vida del Angiostrongylus cantonensis depende de dos especies animales. 

Los caracoles ingieren heces de rata infectadas. A su vez, los roedores comen los caracoles infectados.

El parásito es endémico del estado de Hawái pero ha sido detectado también en los de Luisiana, California, Alabama y Florida. 

Un estudio publicado en la revista PLOS ONE señala que su expansión en Florida es mayor de lo que se creía.
Para reducir el riesgo de infección los científicos recomiendan lavarse las manos antes de comer, al igual que los alimentos que vayan a ingerir, ya que, por ejemplo, los caracoles pueden ocultarse en las hojas de la lechuga. 

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017