RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Hyperloop, el tren magnético de alta velocidad, inicia sus primeras pruebas

La cápsula subterránea comenzará a circular por unas vías en Nevada, EE.UU.; es parte de un sistema que usará tubos y levitación magnética para ofrecer un transporte masivo de muy alta velocidad

El Hyperloop con el que se harán las primeras pruebas

Ingenieros probarán pronto una tecnología futurista promovida por el empresario Elon Musk que busca revolucionar el transporte, al utilizar tubos de vacío para enviar carros con pasajeros y carga entre ciudades.

Hyperloop One, la compañía con sede en Los Angeles que está desarrollando la tecnología, se prepara para enviar en las próximas semanas un vagón de 8,5 metros de largo a través de una serie de vías en una prueba en Nevada, dijo el portavoz Marcy Simon.

La compañía trabaja para desarrollar una visión técnica propuesta por Musk, fundador del fabricante de cohetes espaciales SpaceX y la empresa de vehículos eléctricos Tesla Motors. En 2013, sugirió enviar trenes con pasajeros a través de gigantescos tubos de vacío entre Los Angeles y San Francisco.

El Hyperloop con el que se harán las primeras pruebas

Hyperloop busca alcanzar velocidades de 402 kilómetros por hora en su próxima etapa de pruebas.

Mientras se prepara para el experimento, la compañía publicó los resultados de un ensayo del 12 de mayo en el desierto de Nevada. Un deslizador Hyperloop One sobre ruedas rodó sobre una pista utilizando magnetos, dijo Simon.

Uno de los tubos donde iría el transporte Hyperloop



Levitó durante 5,3 segundos en un tubo sellado al vacío y alcanzó una velocidad de 113 kilómetros por hora, sostuvo la compañía en un comunicado. En comparación, otra prueba de un Hyperloop One el año pasado fue realizada en una pista al aire libre, no en un tubo, necesario para alcanzar altas velocidades.

Los partidarios del proyecto dicen que las cápsulas podrían alcanzar velocidades de 1200 kilómetros por hora, pero los escépticos sostienen que la idea del Hyperloop enfrenta problemas del mundo real que van desde los permisos de construcción hasta la complejidad de realizar giros a la velocidad de un jet.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017