RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

CIENTÍFICOS CREAN BOLÍGRAFO QUE PUEDE DETECTAR TUMORES EN SEGUNDOS

Un nuevo ‘bolígrafo para el cáncer’ promete ayudar a los cirujanos a detectar de inmediato y extirpar por completo tejidos tumorales cancerosos.

Es una sonda portátil que puede analizar de forma no destructiva muestras de tejido humano para identificar el cáncer (Vivian Abagiu – Universidad de Texas en Austin)
El bolígrafo MasSpec Pen es un dispositivo manual que permite a los médicos evaluar en tiempo real si un tejido es canceroso o no, arrojando resultados en unos 10 segundos, informa un grupo de investigadores.
El bolígrafo facilitará la eliminación quirúrgica de todas las células cancerosas que rodean a un tumor, explicó la investigadora principal Livia Eberlin, profesora asistente de química en la Universidad de Texas, en Austin, según recoge esta semana el portal HealthDay News.
En particular, cánceres como el de mama, de páncreas y de cerebro “tienden a invadir el tejido normal circundante”, dijo Eberlin. “Para un cirujano puede resultar muy difícil, porque esas células parecen tejido normal. Juzgar con la vista puede ser muy difícil”.
La precisión del bolígrafo es ahora de más de un 96 por ciento, según resultados de pruebas que utilizaron tejidos extirpados a 253 pacientes de cáncer.
El nuevo dispositivo podría también acortar la duración de las cirugías para el cáncer, señaló el coinvestigador John Lin, asistente universitario de investigación en el laboratorio de Eberlin.
El bolígrafo de uso único se conecta con un tubo delgado a un espectrómetro de masas, un dispositivo científico que analiza la composición química y de masa de las moléculas.
Los cirujanos ubican la punta del bolígrafo en el tejido del paciente, donde libera rápidamente y vuelve a capturar una minúscula gota de agua, explicó Eberlin.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017