RADIO MAXIMA EN VIVO

Juez ordena a Trump mantener DACA, programa que protege a "dreamers"

Imagen
Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos junto a sus padres. Trump decidió en septiembre que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) deberá expirar a principios de marzo. El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

CIENTÍFICOS CREAN BOLÍGRAFO QUE PUEDE DETECTAR TUMORES EN SEGUNDOS

Un nuevo ‘bolígrafo para el cáncer’ promete ayudar a los cirujanos a detectar de inmediato y extirpar por completo tejidos tumorales cancerosos.

Es una sonda portátil que puede analizar de forma no destructiva muestras de tejido humano para identificar el cáncer (Vivian Abagiu – Universidad de Texas en Austin)
El bolígrafo MasSpec Pen es un dispositivo manual que permite a los médicos evaluar en tiempo real si un tejido es canceroso o no, arrojando resultados en unos 10 segundos, informa un grupo de investigadores.
El bolígrafo facilitará la eliminación quirúrgica de todas las células cancerosas que rodean a un tumor, explicó la investigadora principal Livia Eberlin, profesora asistente de química en la Universidad de Texas, en Austin, según recoge esta semana el portal HealthDay News.
En particular, cánceres como el de mama, de páncreas y de cerebro “tienden a invadir el tejido normal circundante”, dijo Eberlin. “Para un cirujano puede resultar muy difícil, porque esas células parecen tejido normal. Juzgar con la vista puede ser muy difícil”.
La precisión del bolígrafo es ahora de más de un 96 por ciento, según resultados de pruebas que utilizaron tejidos extirpados a 253 pacientes de cáncer.
El nuevo dispositivo podría también acortar la duración de las cirugías para el cáncer, señaló el coinvestigador John Lin, asistente universitario de investigación en el laboratorio de Eberlin.
El bolígrafo de uso único se conecta con un tubo delgado a un espectrómetro de masas, un dispositivo científico que analiza la composición química y de masa de las moléculas.
Los cirujanos ubican la punta del bolígrafo en el tejido del paciente, donde libera rápidamente y vuelve a capturar una minúscula gota de agua, explicó Eberlin.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017