RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Los Dodgers se apuntan su centésima victoria en las Grandes Ligas

En el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, hay un equipo que se ha encargado temporada tras temporada de confirmar su favoritismo a conseguir el campeonato, lo hacen a base de grandes incorporaciones y en otras a base de buenos momentos.
Este lunes el equipo de Los Ángeles Dodgers consiguió su centésima victoria de la campaña, derrotó nueve carreras por tres a los Padres de San Diego, su marca en MLB es ya de 100 victorias por 57 derrotas.
Los Dodgers son ya los campeones divisionales en el Oeste del viejo circuito  están a esperas de la etapa decisiva de la temporada como los play-off. La marca del centenar de victorias para el equipo angelino no es nueva, realmente es la séptima vez que consiguen llegar a tal cifra de conquistas.
Esa impresionante marca ya se ha repetido en las campañas de 1899, 1941, 1942, 1953, 1962 y 1974. El actual equipo podría ingresar a la historia, de sumar tres triunfos en las cinco oportunidades que le restan en la campaña podrá dejar atrás el espectacular récord de 102 victorias por 60 derrotas que consiguieron en 1974.
Grandes favoritos a salir campeones
Además de ser hasta hoy el único y primer equipo en llegar al centenar de victorias en la actual temporada, Los Dodgers se han mostrado como unos contendientes claros a salir campeones. Tienen el mejor récord de victorias en casa con 55 y tan solo 24 descalabros, como visitantes poseen 45, superados por Houston, Washington, Cleveland y Los Medias Rojas de Boston.
Pero no solo es por números, por roster el equipo de la maravillosa ciudad de Los Ángeles es impresionante, tienen a Clayton Kershaw como el lanzador con más victorias en la Nacional con 18, mayor efectividad con 2.21, Justin Turner es el segundo mejor pelotero con alto promedio de bateo en el viejo circuito con .321, Cody Bellinger asusta con sus 39 cuadrangulares.
Todos esos aportes individuales ayudan al equipo a ser de los más temidos en la siguiente parte de la postemporada, son en las Grandes Ligas los segundos mejores con promedio grupal de pitcheo con una efectividad de 3.39.
Entonces estamos frente a un gran equipo que llegará a octubre con aspiraciones grandes a salir con el campeonato en la bolsa, uno que no consiguen desde 1988.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017