RADIO MAXIMA EN VIVO

Juez ordena a Trump mantener DACA, programa que protege a "dreamers"

Imagen
Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos junto a sus padres. Trump decidió en septiembre que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) deberá expirar a principios de marzo. El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

Tienes miedo a que un Asteroide destruya La Tierra? Olvidate de eso, Preocupate Por Los Super Volcanes!

La erupción de un supervolcán es una amenaza mayor para la humanidad que cualquier asteroide, señalan expertos de la NASA, e indica que existen unos 20 supervolcanes, siendo el más peligroso de todos es la caldera de Yellowstone, ubicado en el parque nacional del mismo nombre en el noroeste de los Estados Unidos.



Este supervolcán mide 55 por 72 kilómetros de diámetro, y una erupciín podría inundar con magma un radio de más de 95 kilómetros, mientras que el polvo y los gases que expulsaría durante su erupción sumergirían al mundo en un invierno volcánico que duraría decenas de años y mataría a millones de personas.

Para la NASA se podría evitar la catástrofe reduciendo la temperatura interior de la caldera de Yellowstone, según dicen unos expertos, mientras que otros indican que se puede bombear el calor de la caldera y convertir la energía geotérmica del lugar en electricidad.

Los científicos prevén bombear agua a través de un pozo a la roca caliente y luego hacerla salir a la superficie a una temperatura de más de 600 grados Fahrenheit. "El objetivo principal es (…) neutralizar gradualmente la caldera de Yellowstone como una amenaza", dijo el ingeniero aeroespacial Brian Wilcox, quien demandó a los científicos un encuentro para examinar la amenaza que podrían representar los supervolcanes., informa la prensa de ese país.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017