RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Al tirador de Las Vegas le recetaron sedantes que pueden provocar conducta agresiva

El autor del peor tiroteo masivo en la historia de EE.UU. tomaba una medicina sedante que puede generar conducta agresiva, ha revelado 'Las Vegas Review-Journal'.

Al tirador de Las Vegas le recetaron sedantes que pueden provocar conducta agresiva
 El periódico estudió los registros del monitoreo de prescripciones del estado de Nevada, y comprobó que Stephen Paddock obtuvo permiso para comprar Valium,  mejor conocido en America latina como diazepam, en dos ocasiones, en 2016 y en 2017.
En la última ocasión, en junio de este año, Paddock compró 50 píldoras de Valium. Se trata de una clase de sedantes hipnóticos llamados benzodiacepinas que, según varios estudios, pueden estar vinculados con la agresividad y las experiencias psicóticas, especialmente en casos de uso crónico o abuso, informa el periódico. Un estudio finlandés llevado a cabo entre homicidas reveló que el riesgo de cometer matanzas era un 45% más alto cuando se consumían benzodiacepinas.
Sin embargo, los expertos consideran prematuro atribuir a los efectos de esta droga la masacre ocurrida en Las Vegas el pasado domingo.
En primer lugar, no hay que confundir las causas y las consecuencias, ya que el tirador necesitaría esta medicina tranquilizante por alguna razón. Además, es más probable que la benzodiacepina provoque ráfagas de agresión que un asesinato planeado como el de Las Vegas, opina el profesor de la Universidad de Columbia, Michael First, entrevistado por la revista.
Mel Pohl, del Centro de Recuperación de Las Vegas, no comparte esta opinión y explica que la droga puede despertar la conducta agresiva en aquellos que ya padecen un "problema subyacente" de agresividad, un efecto que puede aumentar aún más por el consumo de alcohol

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017