RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Google ayudará a restablecer el sistema telefónico en Puerto Rico

 (horizontal-x3)
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, en inglés) aprobó ayer una licencia experimental a la empresa informática Google para proveer servicio de telefonía celular en Puerto Rico a través de su proyecto Loon ante la emergencia causada por el huracán María, informó el jefe de agencia, Matthew Berry en un tuit.
La licencia fue solicitada ayer mismo por la multimillonaria empresa.
El documento establece que el propósito es “ayudar a las empresas de telefonía móvil a restaurar la capacidad de comunicación en las áreas de Puerto Rico”.


El Proyecto Loon, de la propiedad de Google, Alphabet, consiste en el lanzamiento de globos estratosféricos que llevan conexión de internet a personas en zonas rurales y en lugares remotos.
En el caso de Puerto Rico, Google lanzaría unos 30 globos Loon para ayudar a contrarrestar el problema de la falta de conectividad a la red de internet y servicio de telefonía celular causado por el huracán María. Según la FCC, al día de ayer un 83% del servicio celular estaba fuera de servicio.
“Todas las ciudades de Puerto Rico, exceptuando Bayamón, Carolina, Guaynabo, San Juan y Toa Baja, tiene más del 75% de sus antenas de celular fuera de servicio”, detalla el informe de la empresa federal.
El foro tecnológico Mashable cita una comunicación oficial de la empresa Google que da más detalles sobre el proyecto en la isla. Establece que "estamos trabajando duro con las autoridades de Puerto Rico para ver si hay una manera para que usemos los globos Loon para traer alguna conectividad de emergencia a la isla durante este tiempo de necesidad”.
Uno de los problemas que asoma, según se ha establecido, es que la empresa nunca ha probado en Puerto Rico si esta tecnología logra tener conectividad con las compañías de telecomunicaciones en la isla. Sin embargo, otros foros económicos han establecido que en otros países ha funcionado con teléfonos de la empresa Apple y con la compañía Sprint.
"Fuimos capaces de conectar a gente en Perú rápidamente porque ya estábamos trabajando estrechamente con Telefónica en algunas pruebas, en este caso, las cosas son un poco más complicadas porque estamos empezando desde cero", dijo Google a Mashable, al utilizar como ejemplo el impacto que tuvieron durante las inundaciones recientes reportadas en ese país.


No obstante, estos globos Loon sí se han lanzado en Puerto Rico.
Tan reciente como en abril pasado hubo una prueba en el aeropuerto José Aponte de la Torre, en Ceiba, para experimentar con su efecto bajo distintas condiciones climáticas.
Hasta el momento, el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares no se ha expresado sobre esta iniciativa. 

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017